23 de mayo de 2023
La cita es a partir de las 18.30. Por otra parte ese mismo día, pero a las 17.30 quedará inaugurada la cinemateca "Héctor Nebbia".
Mañana a las 18.30 hs se celebrará en la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" el medio siglo del estreno de una de las mejores y más populares películas del cine nacional "Juan Moreira".
Estrenada el 24 de mayo de 1973, el film del artista Leonardo Favio se convirtió en uno de los mayores sucesos de crítica y público del cine argentino con aproximadamente 2.300.000 de entradas vendidas. Protagonizada por Rodolfo Bebán, astro máximo de la televisión y desde entonces también del cine y el teatro, la historia inspirada en el folletín de Gutierrez y en la vida del personaje real consagró a Leonardo Favio como cineasta del pueblo. La visión del gaucho, el campo, el fin de un siglo fundacional, la injusticia fueron tamizados por la mirada poética de un artista único de nuestra cultura.
Con la presentación de Carlos Cúcaro y Alfredo Vivarelli que introducirán a los presentes en el mundo de Moreira para revisionar juntos este film fundamental de nuestra cinematografía.
En la oportunidad se exhibirán recortes periodísticos, afiches y también bibliografía de la obra.
La entrada es libre y gratuita y esta actividad cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.
Se inaugura la cinemateca "Héctor Nebbia"
Por otro lado, esa misma tarde pero a las 17.30, será inaugurada la Cinemateca "Héctor Nebbia" en la planta baja de la Biblioteca Ronco.
Como muchos recordarán Héctor Edgardo Ferrarrello, conocido como "Cacho" Nebbia, destacado locutor y periodista de la ciudad de Azul falleció el viernes 10 de marzo de 2017.
A lo largo de su extensa trayectoria desarrolló diversos espacios en LU10 Radio Azul, TV2 Azul y otros medios de la ciudad en los que manifestó su preocupación por el arte y la cultura, especialmente en los ciclos "Nosotros de cara al mundo" y "El fuego sagrado":
Luego de su desaparición física, se realizó un selectivo trabajo durante varios meses en la propiedad donde vivió toda su vida rescatando una gran parte de su acervo fílmico, el que hoy está depositado en la Biblioteca Ronco y que a partir de su inauguración podrá ser de consulta. Este trabajo estará coordinado por Alfredo Vivarelli.
"En la pluralidad de opinión, siempre encontraremos una luz de verdad. Peor es nada" rezaba toda las tardes el final del programa "Nosotros de cada al mundo".
1 de julio de 2026
1 de julio de 2026
El objetivo, en esta instancia, es concluir el piso en un sector del edificio en el que se desarrollan actividades. Los interesados en colaborar pueden donar cerámicos, pegamento o mano de obra. También pueden comprar números para dos tapaditas que están en circulación o transferir dinero a través de un alias.
1 de julio de 2026
30 de junio de 2026
30 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026
29 de junio de 2026