23 de mayo de 2023

SERÁ RECORDADA EN LA BIBLIOTECA RONCO, MAÑAMA

SERÁ RECORDADA EN LA BIBLIOTECA RONCO, MAÑAMA . Se cumplen 50 años de la primera proyección de Juan Moreira, el clásico del cine argentino

La cita es a partir de las 18.30. Por otra parte ese mismo día, pero a las 17.30 quedará inaugurada la cinemateca "Héctor Nebbia".

Mañana a las 18.30 hs se celebrará en la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" el medio siglo del estreno de una de las mejores y más populares películas del cine nacional "Juan Moreira".

Estrenada el 24 de mayo de 1973, el film del artista Leonardo Favio se convirtió en uno de los mayores sucesos de crítica y público del cine argentino con aproximadamente 2.300.000 de entradas vendidas. Protagonizada por Rodolfo Bebán, astro máximo de la televisión y desde entonces también del cine y el teatro, la historia inspirada en el folletín de Gutierrez y en la vida del personaje real consagró a Leonardo Favio como cineasta del pueblo. La visión del gaucho, el campo, el fin de un siglo fundacional, la injusticia fueron tamizados por la mirada poética de un artista único de nuestra cultura.

Con la presentación de Carlos Cúcaro y Alfredo Vivarelli que introducirán a los presentes en el mundo de Moreira para revisionar juntos este film fundamental de nuestra cinematografía.

En la oportunidad se exhibirán recortes periodísticos, afiches y también bibliografía de la obra.

La entrada es libre y gratuita y esta actividad cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.

Se inaugura la cinemateca "Héctor Nebbia"

Por otro lado, esa misma tarde pero a las 17.30, será inaugurada la Cinemateca "Héctor Nebbia" en la planta baja de la Biblioteca Ronco.

Como muchos recordarán Héctor Edgardo Ferrarrello, conocido como "Cacho" Nebbia, destacado locutor y periodista de la ciudad de Azul falleció el viernes 10 de marzo de 2017.

A lo largo de su extensa trayectoria desarrolló diversos espacios en LU10 Radio Azul, TV2 Azul y otros medios de la ciudad en los que manifestó su preocupación por el arte y la cultura, especialmente en los ciclos "Nosotros de cara al mundo" y "El fuego sagrado":

Luego de su desaparición física, se realizó un selectivo trabajo durante varios meses en la propiedad donde vivió toda su vida rescatando una gran parte de su acervo fílmico, el que hoy está depositado en la Biblioteca Ronco y que a partir de su inauguración podrá ser de consulta. Este trabajo estará coordinado por Alfredo Vivarelli.

"En la pluralidad de opinión, siempre encontraremos una luz de verdad. Peor es nada" rezaba toda las tardes el final del programa "Nosotros de cada al mundo".

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026