23 de mayo de 2023

SERÁ RECORDADA EN LA BIBLIOTECA RONCO, MAÑAMA

SERÁ RECORDADA EN LA BIBLIOTECA RONCO, MAÑAMA . Se cumplen 50 años de la primera proyección de Juan Moreira, el clásico del cine argentino

La cita es a partir de las 18.30. Por otra parte ese mismo día, pero a las 17.30 quedará inaugurada la cinemateca "Héctor Nebbia".

Mañana a las 18.30 hs se celebrará en la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" el medio siglo del estreno de una de las mejores y más populares películas del cine nacional "Juan Moreira".

Estrenada el 24 de mayo de 1973, el film del artista Leonardo Favio se convirtió en uno de los mayores sucesos de crítica y público del cine argentino con aproximadamente 2.300.000 de entradas vendidas. Protagonizada por Rodolfo Bebán, astro máximo de la televisión y desde entonces también del cine y el teatro, la historia inspirada en el folletín de Gutierrez y en la vida del personaje real consagró a Leonardo Favio como cineasta del pueblo. La visión del gaucho, el campo, el fin de un siglo fundacional, la injusticia fueron tamizados por la mirada poética de un artista único de nuestra cultura.

Con la presentación de Carlos Cúcaro y Alfredo Vivarelli que introducirán a los presentes en el mundo de Moreira para revisionar juntos este film fundamental de nuestra cinematografía.

En la oportunidad se exhibirán recortes periodísticos, afiches y también bibliografía de la obra.

La entrada es libre y gratuita y esta actividad cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.

Se inaugura la cinemateca "Héctor Nebbia"

Por otro lado, esa misma tarde pero a las 17.30, será inaugurada la Cinemateca "Héctor Nebbia" en la planta baja de la Biblioteca Ronco.

Como muchos recordarán Héctor Edgardo Ferrarrello, conocido como "Cacho" Nebbia, destacado locutor y periodista de la ciudad de Azul falleció el viernes 10 de marzo de 2017.

A lo largo de su extensa trayectoria desarrolló diversos espacios en LU10 Radio Azul, TV2 Azul y otros medios de la ciudad en los que manifestó su preocupación por el arte y la cultura, especialmente en los ciclos "Nosotros de cara al mundo" y "El fuego sagrado":

Luego de su desaparición física, se realizó un selectivo trabajo durante varios meses en la propiedad donde vivió toda su vida rescatando una gran parte de su acervo fílmico, el que hoy está depositado en la Biblioteca Ronco y que a partir de su inauguración podrá ser de consulta. Este trabajo estará coordinado por Alfredo Vivarelli.

"En la pluralidad de opinión, siempre encontraremos una luz de verdad. Peor es nada" rezaba toda las tardes el final del programa "Nosotros de cada al mundo".

ESTE 18 DE ABRIL

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask
 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026