26 de abril de 2024

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL . Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

Ayer a la mañana, en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) y del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Bajo la estrategia "Municipio donante", según se informó, se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de promoción y colectas de sangre. A su vez, se agregó, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

De acuerdo con lo dado a conocer, suscribieron el acuerdo el intendente Nelson Sombra; el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique", Laura González.

También formaron parte del encuentro el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el secretario de Salud y Ambiente de la comuna, Dr. Hernán Combessies, personal del área de Políticas de Inclusión y miembros del equipo de trabajo de Leone.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "es sumamente importante contar con políticas públicas y trabajos mancomunados. La sociedad ha aceptado la donación, ya que es la manera de trascender y ahora nos toca abocarnos a quienes trabajan en el sistema público de salud para capacitar y garantizar las posibilidades".

Por su parte, Leone destacó que "venimos trabajando con diferentes instituciones con la idea de promover la donación integral, es decir, órganos, tejidos, células, sangre y hemoderivados para instalar la importancia de la solidaridad social al llevar a cabo esta acción".

Además señaló que "creemos que es muy importante trabajar junto a los municipios ya que son quienes están en contacto directo con la sociedad y también es fundamental detenernos en la organización de la cuestión sanitaria para que dentro del sistema se apropien la temática".

Sobre el CUCAIBA

En este marco, también se mencionó que el CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, responsable de llevar adelante el Programa de Trasplante de Órganos, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026