26 de abril de 2024

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL . Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

Ayer a la mañana, en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) y del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Bajo la estrategia "Municipio donante", según se informó, se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de promoción y colectas de sangre. A su vez, se agregó, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

De acuerdo con lo dado a conocer, suscribieron el acuerdo el intendente Nelson Sombra; el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique", Laura González.

También formaron parte del encuentro el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el secretario de Salud y Ambiente de la comuna, Dr. Hernán Combessies, personal del área de Políticas de Inclusión y miembros del equipo de trabajo de Leone.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "es sumamente importante contar con políticas públicas y trabajos mancomunados. La sociedad ha aceptado la donación, ya que es la manera de trascender y ahora nos toca abocarnos a quienes trabajan en el sistema público de salud para capacitar y garantizar las posibilidades".

Por su parte, Leone destacó que "venimos trabajando con diferentes instituciones con la idea de promover la donación integral, es decir, órganos, tejidos, células, sangre y hemoderivados para instalar la importancia de la solidaridad social al llevar a cabo esta acción".

Además señaló que "creemos que es muy importante trabajar junto a los municipios ya que son quienes están en contacto directo con la sociedad y también es fundamental detenernos en la organización de la cuestión sanitaria para que dentro del sistema se apropien la temática".

Sobre el CUCAIBA

En este marco, también se mencionó que el CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, responsable de llevar adelante el Programa de Trasplante de Órganos, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

Es un joven al que le imputan la tenencia y difusión de contenidos de abuso sexual infantil. En septiembre de 2024 había sido allanada la casa en Azul donde vive. Policías lo apresaron el pasado miércoles en la zona céntrica.

21 de marzo de 2026

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask

PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES . Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

mask
 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026