26 de abril de 2024

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL . Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

Ayer a la mañana, en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) y del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Bajo la estrategia "Municipio donante", según se informó, se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de promoción y colectas de sangre. A su vez, se agregó, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

De acuerdo con lo dado a conocer, suscribieron el acuerdo el intendente Nelson Sombra; el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique", Laura González.

También formaron parte del encuentro el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el secretario de Salud y Ambiente de la comuna, Dr. Hernán Combessies, personal del área de Políticas de Inclusión y miembros del equipo de trabajo de Leone.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "es sumamente importante contar con políticas públicas y trabajos mancomunados. La sociedad ha aceptado la donación, ya que es la manera de trascender y ahora nos toca abocarnos a quienes trabajan en el sistema público de salud para capacitar y garantizar las posibilidades".

Por su parte, Leone destacó que "venimos trabajando con diferentes instituciones con la idea de promover la donación integral, es decir, órganos, tejidos, células, sangre y hemoderivados para instalar la importancia de la solidaridad social al llevar a cabo esta acción".

Además señaló que "creemos que es muy importante trabajar junto a los municipios ya que son quienes están en contacto directo con la sociedad y también es fundamental detenernos en la organización de la cuestión sanitaria para que dentro del sistema se apropien la temática".

Sobre el CUCAIBA

En este marco, también se mencionó que el CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, responsable de llevar adelante el Programa de Trasplante de Órganos, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

AJEDREZ

AJEDREZ . El Apertura tiene tres punteros

Con dos rondas cumplidas, Luciano Laborde, Ricardo Martín Tolosa y Gonzalo Varzilio encabezan las posiciones con 2 unidades, aventajando por medio punto a Luis Pasquale y Juan Alcaraz. El próximo 2 de marzo comenzará un curso, en la sede del Círculo, de nivel inicial. Además, se realizó la primera peña del año.

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

Al investigado lo aprehendieron en diciembre pasado, durante un allanamiento en una casa de Villa Piazza Norte donde se incautaron unos cincuenta gramos de cocaína. Los jueces de la Cámara Penal ratificaron la decisión de que continúe privado de la libertad, al rechazar un recurso de apelación para que fuera excarcelado.

11 de febrero de 2026

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026