26 de abril de 2024

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL . Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

Ayer a la mañana, en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) y del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

Bajo la estrategia "Municipio donante", según se informó, se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de promoción y colectas de sangre. A su vez, se agregó, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud.

De acuerdo con lo dado a conocer, suscribieron el acuerdo el intendente Nelson Sombra; el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia "Dra. Nora Etchenique", Laura González.

También formaron parte del encuentro el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el secretario de Salud y Ambiente de la comuna, Dr. Hernán Combessies, personal del área de Políticas de Inclusión y miembros del equipo de trabajo de Leone.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "es sumamente importante contar con políticas públicas y trabajos mancomunados. La sociedad ha aceptado la donación, ya que es la manera de trascender y ahora nos toca abocarnos a quienes trabajan en el sistema público de salud para capacitar y garantizar las posibilidades".

Por su parte, Leone destacó que "venimos trabajando con diferentes instituciones con la idea de promover la donación integral, es decir, órganos, tejidos, células, sangre y hemoderivados para instalar la importancia de la solidaridad social al llevar a cabo esta acción".

Además señaló que "creemos que es muy importante trabajar junto a los municipios ya que son quienes están en contacto directo con la sociedad y también es fundamental detenernos en la organización de la cuestión sanitaria para que dentro del sistema se apropien la temática".

Sobre el CUCAIBA

En este marco, también se mencionó que el CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, responsable de llevar adelante el Programa de Trasplante de Órganos, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

EN UN JUICIO ABREVIADO

EN UN JUICIO ABREVIADO . Azuleños fueron condenados a penas de tres años y medio y tres años de prisión

La sanción más alta le fue dictada a un joven, que está en una cárcel de Sierra Chica, como "coautor" de un violento asalto a una mujer en la calle. El otro encausado cumple arresto domiciliario. Declarado "reincidente", la condena que recibió fue por "encubrimiento" -vendió uno de los celulares robados a la víctima en la vía pública- y por hechos de violencia de género.

12 de marzo de 2026

SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

TANGO Y FOLCLORE. "La idea es llevar al tango un poco más allá"

mask

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

mask
Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026