7 de julio de 2025

PLAN BUENOS AIRES HÁBITAT

PLAN BUENOS AIRES HÁBITAT . Se licitó la construcción de 57 viviendas para el Barrio Policía

Según se informó, con la participación de 11 empresas, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano llevó adelante la apertura de sobres para una obra que incluye unidades habitacionales e infraestructura urbana por más de $4.900 millones.

En el marco del Plan "Buenos Aires Hábitat", el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Silvina Batakis, realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de un importante proyecto habitacional para el Partido de Azul.

De acuerdo con lo dado a conocer, la iniciativa contempla la construcción de 57 viviendas en el denominado Barrio Policía, ubicado en el sector delimitado por Avenida Circunvalación Juan Mujica, Maipú Norte, Las Flores y Calle 3. El proyecto, que también incluye obras de infraestructura básica, fue licitado bajo la Ley 6021, con un presupuesto oficial estimado en $4.921,8 millones.

Según se informó, durante el acto público se conocieron las propuestas presentadas por 11 empresas, que competirán para ejecutar los trabajos. La obra fue dividida en dos partes: por un lado, el Lote 1, que contempla la ejecución de las viviendas con un plazo de 540 días corridos; y por otro, el Lote 2, destinado a la infraestructura, que deberá completarse en 365 días corridos.

De igual forma, desde la mencionada cartera provincia se destacó que el desarrollo habitacional prevé la edificación de cuatro manzanas de unidades funcionales de 56 metros cuadrados, todas en planta baja y con dos dormitorios. Además, se construirán cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad, de más de 80 metros cuadrados, lo que representa "un avance significativo en términos de inclusión".

La obra no sólo contempla la edificación de las casas, sino también la ejecución de las redes de agua potable, cloacas, gas, electricidad, desagües pluviales y pavimento, además de la realización de obras complementarias, como veredas municipales, rampas de accesibilidad y forestación del entorno urbano, se subrayó desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

A su vez se mencionó que este proyecto se inscribe dentro del programa Buenos Aires Hábitat, "una política pública destinada a mejorar las condiciones habitacionales en diferentes distritos de la provincia, fomentando el acceso a la vivienda digna y a servicios básicos esenciales".

"La construcción de este nuevo conjunto habitacional representa un paso importante para aliviar el déficit habitacional en Azul y brindar respuestas concretas a las necesidades de sectores que históricamente han sido postergados en el acceso a derechos fundamentales como el hábitat y la vivienda", se concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025