25 de julio de 2025
La inversión es superior a los 66 millones de pesos y los recursos provienen del pago de las tasas municipales. El secretario de Salud, Hernán Combessies, destacó que "esta obra era muy necesaria" y que "mejorará la calidad de atención para toda la comunidad de Villa Piazza Norte". Además, se recordaron las actividades recreativas en los CAPS durante el receso de invierno.
Se encuentra actualmente en ejecución la obra de refacción y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3, ubicado en Malvinas Nº 226 de esta ciudad, se informó a este diario desde el Municipio de Azul.
Los trabajos en ese sector del barrio Villa Piazza Norte contemplan un plazo de concreción de aproximadamente 180 días. Por ello, desde el miércoles 6 de agosto la atención de la unidad sanitaria se prestará en el Centro Catequístico Santa Teresita (Salta 1294, esquina Industria).
Con una inversión de $66.516.000 proveniente del Fondo de Salud -que se conforma con el aporte de toda la comunidad a través del pago de las tasas municipales-, la intervención avanza tal lo establecido, a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.
Al respecto, el secretario de Salud municipal Hernán Combessies destacó que "comenzó la ampliación y reparación del CAPS N°3 que se financia con el Fondo de Salud. Esta obra era muy necesaria, ya que era una casa adaptada a un Centro de Salud, lo que hacía difícil el trabajo de las personas que se desempeñan en el espacio. Además, mejorará la calidad de atención para toda la comunidad de Villa Piazza Norte".
Asimismo, la directora de Políticas Sanitarias y Atención Primaria de la Salud Belén Piazza indicó que "a partir de la obra que se está haciendo nos encontramos con la necesidad de mudarnos. Desde el 6 de agosto en el Centro Catequístico Santa Teresita estaremos ofreciendo la prestación de todos los servicios que se realizan en el CAPS".
En tanto, Piazza agradeció "al padre Marcos y a Susana del Centro Catequístico que nos abrieron muy amablemente sus puertas".
Por su parte, María Isabel Rae, enfermera y vacunadora del efector, mencionó que "estamos muy contentos con las mejoras. Esto nos va a permitir brindar una mejor atención a la comunidad que utiliza el lugar y para nosotros también al momento de trabajar y dar lo mejor en nuestro servicio".
"Nuestro barrio es amplio y brindamos atención constante a la comunidad desde las 8 hasta las 14 horas. Acá realizamos actividades de atención primaria de la salud y comunitarias, consultorios, ginecología, pediatría, obstetricia, enfermería y vacunación, entre otras acciones", detalló finalmente María Isabel Rae.
Actividades en vacaciones
En cuanto a las actividades previstas para este receso invernal en los Centros de Atención Primaria de la Salud se indicó que el CAPS N° 3 (Malvinas 226) brindará espacios de lectura y dibujo durante los consultorios de pediatría. Lo mismo hará el CAPS N° 13 (calle 4 y 1º de Mayo, Chillar) con cuentos y dibujos.
A su vez, el CAPS N° 5 (Colón y calle 2) propondrá lectura sin pantallas en su sala de espera; y el N° 9 (Comandante Franco 50), un sector de juegos y dibujo.
Por su parte, el CAPS N° 11 (Sargento Cabral y Alvear, Cacharí) trabajará en el armado de una biblioteca y contará con un lugar de lectura.
La iniciativa busca promover el encuentro y la recreación, y reducir la exposición a pantallas y dispositivos tecnológicos. Se invita a las familias a participar con los más chicos de las distintas jornadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026