18 de abril de 2023

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA . Se realizará la cuarta sesión ordinaria del 2023

Esta tarde a partir de las 17:30 horas sesionarán por cuarta vez en lo que va del corriente año los integrantes del Concejo Deliberante de Azul. Los ediles le darán tratamiento a un orden del día compuesto por más de treinta puntos.

Desde el área de prensa del Concejo Deliberante de Azul se brindaron días atrás detalles sobre la cuarta sesión ordinaria del corriente año que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:30 horas en el recinto del legislativo local.

En esta oportunidad el orden del día que abordarán los ediles azuleños está compuesto por más de treinta puntos, entre expedientes elevados por el intendente municipal, despachos de las comisiones permanentes del cuerpo y proyectos de los distintos bloques políticos que lo conforman.

Los proyectos de los bloques

Desde el bloque UCR Evolución elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad urgente de trasladar el Corralón municipal de Cacharí hacia algún predio periférico con el fin de no continuar generándoles inconvenientes a los vecinos. Otro proyecto de Ordenanza que apunta a declarar al Municipio de Azul como "Municipio Amigable para las Personas con Celiaquía". Y un tercer proyecto de Comunicación a través del cual le solicitan al Intendente Municipal información respecto al predio lindante a la pista de ciclismo.

Por su parte los integrantes del bloque PRO elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información con respecto a las medidas adoptadas para el control del tránsito durante el desarrollo del último encuentro mototurístico en Azul. Y un proyecto de Ordenanza, referido a modificar la Ordenanza 3.966, disponiendo el estacionamiento paralelo a la acera sobre ambas manos de la calle Colón entre calles San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, desde el bloque Nuevo Azul elevaron un proyecto de Comunicación para pedirle al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el RENABAP a efectos de incorporar distintos sectores de esta ciudad a las obras de integración socio urbana; y ante la CEAL la ejecución de la obra de alumbrado público. Y un proyecto de Ordenanza relacionado con modificaciones a la Ordenanza N° 4.516/2020 referida al "Régimen Tarifario de Alumbrado Público" de nuestra ciudad.

En tanto desde el bloque Por Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.996 que establece lugares reservados para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas y hospitales.

Y el bloque Juntos-Gen hizo lo propio con un proyecto de Ordenanza referido a establecer un sistema de transporte público de pasajeros que alcance a las localidades del Partido de Azul.

Además, concejales del Partido de Azul elevaron tres proyectos de Resolución: uno para declarar de Interés Comunitario el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas a realizarse en nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo.

Otro para solicitarle al Intendente Municipal que priorice a proveedores cooperativos para la adquisición de indumentaria para el personal municipal y el restante para declarar de Interés Cultural, Patrimonial e Histórico los planos originales de las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.

Y tres proyectos de Comunicación: el primero referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo información con respecto al pago de honorarios al personal que desempeña tareas en el programa ENVIÓN. El segundo relacionado con el funcionamiento del servicio de Hemodinamia en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y la firma de convenios con obras sociales. Y el último relacionado con la conservación de los planos originales hallados correspondientes a las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask