18 de abril de 2023

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA . Se realizará la cuarta sesión ordinaria del 2023

Esta tarde a partir de las 17:30 horas sesionarán por cuarta vez en lo que va del corriente año los integrantes del Concejo Deliberante de Azul. Los ediles le darán tratamiento a un orden del día compuesto por más de treinta puntos.

Desde el área de prensa del Concejo Deliberante de Azul se brindaron días atrás detalles sobre la cuarta sesión ordinaria del corriente año que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:30 horas en el recinto del legislativo local.

En esta oportunidad el orden del día que abordarán los ediles azuleños está compuesto por más de treinta puntos, entre expedientes elevados por el intendente municipal, despachos de las comisiones permanentes del cuerpo y proyectos de los distintos bloques políticos que lo conforman.

Los proyectos de los bloques

Desde el bloque UCR Evolución elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad urgente de trasladar el Corralón municipal de Cacharí hacia algún predio periférico con el fin de no continuar generándoles inconvenientes a los vecinos. Otro proyecto de Ordenanza que apunta a declarar al Municipio de Azul como "Municipio Amigable para las Personas con Celiaquía". Y un tercer proyecto de Comunicación a través del cual le solicitan al Intendente Municipal información respecto al predio lindante a la pista de ciclismo.

Por su parte los integrantes del bloque PRO elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información con respecto a las medidas adoptadas para el control del tránsito durante el desarrollo del último encuentro mototurístico en Azul. Y un proyecto de Ordenanza, referido a modificar la Ordenanza 3.966, disponiendo el estacionamiento paralelo a la acera sobre ambas manos de la calle Colón entre calles San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, desde el bloque Nuevo Azul elevaron un proyecto de Comunicación para pedirle al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el RENABAP a efectos de incorporar distintos sectores de esta ciudad a las obras de integración socio urbana; y ante la CEAL la ejecución de la obra de alumbrado público. Y un proyecto de Ordenanza relacionado con modificaciones a la Ordenanza N° 4.516/2020 referida al "Régimen Tarifario de Alumbrado Público" de nuestra ciudad.

En tanto desde el bloque Por Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.996 que establece lugares reservados para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas y hospitales.

Y el bloque Juntos-Gen hizo lo propio con un proyecto de Ordenanza referido a establecer un sistema de transporte público de pasajeros que alcance a las localidades del Partido de Azul.

Además, concejales del Partido de Azul elevaron tres proyectos de Resolución: uno para declarar de Interés Comunitario el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas a realizarse en nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo.

Otro para solicitarle al Intendente Municipal que priorice a proveedores cooperativos para la adquisición de indumentaria para el personal municipal y el restante para declarar de Interés Cultural, Patrimonial e Histórico los planos originales de las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.

Y tres proyectos de Comunicación: el primero referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo información con respecto al pago de honorarios al personal que desempeña tareas en el programa ENVIÓN. El segundo relacionado con el funcionamiento del servicio de Hemodinamia en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y la firma de convenios con obras sociales. Y el último relacionado con la conservación de los planos originales hallados correspondientes a las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.

VIVE EN AZUL

VIVE EN AZUL. Estaba cazando y le secuestraron una carabina

Al procedimiento lo hicieron este sábado policías del CPR Azul. El hombre que fue aprehendido en un campo luego recuperó la libertad. En los próximos días será citado a sede judicial para indagarlo por la tenencia y portación, sin la debida autorización legal, del arma de fuego que le fuera incautada.

13 de septiembre de 2025

PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO

PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO . El peso determinante del voto en las localidades

A nivel distrital, la lista oficialista sólo se impuso en la ciudad cabecera. Tanto en las localidades de Chillar como Cacharí, en 16 de Julio, Pablo Acosta y los parajes y cuarteles donde se habilitaron mesas, los electores de volcaron mayoritariamente hacia los candidatos de La Libertad Avanza.

13 de septiembre de 2025

 Una obra emblemática argentina   regresa a los escenarios del Español
ENTREVISTA CON MALENA SOLDA

Una obra emblemática argentina regresa a los escenarios del Español

13 de septiembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de septiembre de 2025

Reunión ampliada con Fundazul y Sociedad Rural
LOCALES

Reunión ampliada con Fundazul y Sociedad Rural

12 de septiembre de 2025

Dos triunfos y una clasificación
TORNEO DE SELECCIONES

Dos triunfos y una clasificación

12 de septiembre de 2025

 Cuatro años de prisión a cumplir
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Cuatro años de prisión a cumplir

12 de septiembre de 2025

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"
GABRIEL PALMISANO

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"

12 de septiembre de 2025


LA PORTADA DEL CEMENTERIO ABRE LA AGENDA EN AZUL . El Centro de Interpretación impulsa la protección del patrimonio de Salamone

mask

SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL . Un hombre fue procesado por "tentativa de trata" de menores de edad con fines sexuales

mask

EL 21 DE SEPTIEMBRE . La primavera traerá un gran festival de ciclismo

mask