18 de abril de 2023

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA . Se realizará la cuarta sesión ordinaria del 2023

Esta tarde a partir de las 17:30 horas sesionarán por cuarta vez en lo que va del corriente año los integrantes del Concejo Deliberante de Azul. Los ediles le darán tratamiento a un orden del día compuesto por más de treinta puntos.

Desde el área de prensa del Concejo Deliberante de Azul se brindaron días atrás detalles sobre la cuarta sesión ordinaria del corriente año que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:30 horas en el recinto del legislativo local.

En esta oportunidad el orden del día que abordarán los ediles azuleños está compuesto por más de treinta puntos, entre expedientes elevados por el intendente municipal, despachos de las comisiones permanentes del cuerpo y proyectos de los distintos bloques políticos que lo conforman.

Los proyectos de los bloques

Desde el bloque UCR Evolución elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad urgente de trasladar el Corralón municipal de Cacharí hacia algún predio periférico con el fin de no continuar generándoles inconvenientes a los vecinos. Otro proyecto de Ordenanza que apunta a declarar al Municipio de Azul como "Municipio Amigable para las Personas con Celiaquía". Y un tercer proyecto de Comunicación a través del cual le solicitan al Intendente Municipal información respecto al predio lindante a la pista de ciclismo.

Por su parte los integrantes del bloque PRO elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información con respecto a las medidas adoptadas para el control del tránsito durante el desarrollo del último encuentro mototurístico en Azul. Y un proyecto de Ordenanza, referido a modificar la Ordenanza 3.966, disponiendo el estacionamiento paralelo a la acera sobre ambas manos de la calle Colón entre calles San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, desde el bloque Nuevo Azul elevaron un proyecto de Comunicación para pedirle al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el RENABAP a efectos de incorporar distintos sectores de esta ciudad a las obras de integración socio urbana; y ante la CEAL la ejecución de la obra de alumbrado público. Y un proyecto de Ordenanza relacionado con modificaciones a la Ordenanza N° 4.516/2020 referida al "Régimen Tarifario de Alumbrado Público" de nuestra ciudad.

En tanto desde el bloque Por Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.996 que establece lugares reservados para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas y hospitales.

Y el bloque Juntos-Gen hizo lo propio con un proyecto de Ordenanza referido a establecer un sistema de transporte público de pasajeros que alcance a las localidades del Partido de Azul.

Además, concejales del Partido de Azul elevaron tres proyectos de Resolución: uno para declarar de Interés Comunitario el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas a realizarse en nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo.

Otro para solicitarle al Intendente Municipal que priorice a proveedores cooperativos para la adquisición de indumentaria para el personal municipal y el restante para declarar de Interés Cultural, Patrimonial e Histórico los planos originales de las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.

Y tres proyectos de Comunicación: el primero referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo información con respecto al pago de honorarios al personal que desempeña tareas en el programa ENVIÓN. El segundo relacionado con el funcionamiento del servicio de Hemodinamia en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y la firma de convenios con obras sociales. Y el último relacionado con la conservación de los planos originales hallados correspondientes a las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025