ESTA TARDE HABRÁ ACTIVIDAD EN EL DELIBERANTE

ESTA TARDE HABRÁ ACTIVIDAD EN EL DELIBERANTE

Se realizará la décimo tercera sesión ordinaria del año en el legislativo local

Los concejales azuleños abordarán un orden del día compuesto por más de 30 puntos entre los que se tratarán despachos de las diferentes comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal y proyectos de los distintos bloques que componen ese Cuerpo. Previamente y en una sesión especial debatirán un proyecto de resolución que repudia el ataque sufrido días atrás por la vicepresidenta de la Nación.

6 de septiembre de 2022

En la jornada de ayer desde el área de prensa del Concejo Deliberante de esta ciudad se dio a conocer que hoy a las 17 horas tendrá lugar una sesión especial en la que se tratará un proyecto de resolución referido a manifestar el enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente los ediles locales afrontarán la décimo tercera sesión ordinaria del 2022 y en la oportunidad le darán tratamiento a un orden del día compuesto por 37 puntos, de los cuales 7 son expedientes elevados por el Intendente Municipal, 21 expedientes de las distintas comisiones de trabajo y 9 proyectos presentados por las diferentes bancadas.

En tanto entre los despachos se destacan dos de la comisión de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza referente a la regulación del Arbolado Público en el Partido de Azul. Y también la aprobación del proyecto de ordenanza relacionado con la Regulación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Los proyectos

Desde el bloque Juntos-Gen elevaron un proyecto de comunicación referido a solicitarle al Intendente Municipal que brinde información con respecto al cumplimiento de la Ordenanza N° 2.323/2005 referida a la Tenencia de Animales Domésticos. Por su parte el bloque Podemos Azul presentó un proyecto de comunicación destinado a recomendarle al Departamento Ejecutivo que implemente mayores medidas de seguridad en el sector de los juegos vandalizados del Parque Municipal e informe sobre las gestiones llevadas a cabo. En tanto desde la bancada UCR Evolución elevaron un proyecto de comunicación a través del cual le solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre la intervención realizada que afectó el escurrimiento del agua generando inundaciones en la cancha del club "Chacarita Juniors" y zonas aledañas. Asimismo, integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de resolución referido a manifestar su preocupación por el recorte del presupuesto nacional en áreas críticas dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación. Por su lado desde el bloque Nuevo Azul elevaron para su tratamiento un proyecto de ordenanza apuntado a crear el "Paseo de las Infancias", que se desarrolla en avenida Mitre y Costanera hacia el norte de esta ciudad y que según se indicó contará con un paseo escultórico. Y quienes integran el bloque Frente de Todos hicieron lo propio con un proyecto de comunicación que le pide al Departamento Ejecutivo la urgente reparación de baches, pozos y roturas en pavimento de distintas esquinas de Azul. En tanto concejales del Partido de Azul elevaron dos proyectos de resolución, uno para adherir a las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado de la Provincia referidos a la eliminación de la Renovación del Certificado Único de Discapacidad para casos de discapacidad funcional permanente e irreversible. Y el otro para declarar de Interés Legislativo Municipal las "VIII Jornadas Provinciales de Intercambio del Fuero Penal Juvenil", que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en Azul. Y el último punto del orden del día es un proyecto de comunicación presentado por integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública solicitando información en relación a las actuaciones administrativas realizadas ante la denuncia del agente municipal Marcelo Santillán.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes