17 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizará una capacitación antitrata de personas

El Municipio de Azul informa que el martes 22, de 10 a 12, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A-, se desarrollará una capacitación de sensibilización en la trata de personas. La misma estará a cargo del titular del área de antitrata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Vera.

Dicha actividad está destinada a funcionarios/as municipales, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil, dispositivos territoriales, comunidad educativa, vecinos y vecinas.

Al respecto, durante el encuentro se busca generar recursos prácticos y concretos para actuar frente a la desaparición de una persona. En este sentido, se tratará un marco general de la temática desde un abordaje económico y humano.

En tanto, se analizarán antecedentes históricos, el marco jurídico y políticas públicas al respecto.

Además, se brindará información sobre el protocolo de búsqueda de personas con la exposición de ejemplos específicos y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para finalizar habrá un espacio de intercambio de reflexiones, aportes y consultas.


A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026