17 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizará una capacitación antitrata de personas

El Municipio de Azul informa que el martes 22, de 10 a 12, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A-, se desarrollará una capacitación de sensibilización en la trata de personas. La misma estará a cargo del titular del área de antitrata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Vera.

Dicha actividad está destinada a funcionarios/as municipales, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil, dispositivos territoriales, comunidad educativa, vecinos y vecinas.

Al respecto, durante el encuentro se busca generar recursos prácticos y concretos para actuar frente a la desaparición de una persona. En este sentido, se tratará un marco general de la temática desde un abordaje económico y humano.

En tanto, se analizarán antecedentes históricos, el marco jurídico y políticas públicas al respecto.

Además, se brindará información sobre el protocolo de búsqueda de personas con la exposición de ejemplos específicos y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para finalizar habrá un espacio de intercambio de reflexiones, aportes y consultas.


FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026