17 de octubre de 2024
El Municipio de Azul informa que el martes 22, de 10 a 12, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A-, se desarrollará una capacitación de sensibilización en la trata de personas. La misma estará a cargo del titular del área de antitrata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Vera.
Dicha actividad está destinada a funcionarios/as municipales, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil, dispositivos territoriales, comunidad educativa, vecinos y vecinas.
Al respecto, durante el encuentro se busca generar recursos prácticos y concretos para actuar frente a la desaparición de una persona. En este sentido, se tratará un marco general de la temática desde un abordaje económico y humano.
En tanto, se analizarán antecedentes históricos, el marco jurídico y políticas públicas al respecto.
Además, se brindará información sobre el protocolo de búsqueda de personas con la exposición de ejemplos específicos y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Para finalizar habrá un espacio de intercambio de reflexiones, aportes y consultas.
Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
22 de abril de 2026