EN LA PLAZA SAN MARTÍN

EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Se realizó una jornada enmarcada en el Mes de la Atención Primaria de la Salud

De la iniciativa tomó parte el intendente Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por los directores de Salud y APS, Betina Aguilar y Martín Maraschio respectivamente, y la concejal Paola Ficca.

26 de septiembre de 2021

Tuvo lugar, con la Plaza San Martín como escenario, el viernes una jornada enmarcada en el Mes de Atención Primaria de la Salud. La actividad contó con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por los directores de Salud y APS, Betina Aguilar y Martín Maraschio respectivamente, y la concejal Paola Ficca.

En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de realizar estas acciones de prevención y promoción de la salud para la comunidad y agradeció especialmente el compromiso de todo el personal de Atención Primaria de la Salud como así también de las entidades participantes para poder concretar esta jornada.

Al brindar detalles de la actividad el Dr. Maraschio explicó que a través de los stands se abarcaron distintas temáticas de relevancia como el medio ambiente y enfermedades zoonóticas, accidentología en tránsito y discapacidad, enfermedades de transmisión sexual, pediatría y enfermedades crónicas no trasmisibles, entre otras. "Algunos de estos ejes temáticos los hemos podido abordar con más ímpetu durante estos dos años y otros han quedado relegados por la propia dinámica que tuvo la pandemia así que estamos intentando reflotar y capitalizar esta actividad", expresó el profesional.

En tal sentido Maraschio recalcó que "Atención Primaria es uno de los lugares que más resentido se ha visto a lo largo de estos dos años porque no se pudo concretar el trabajo como se venía haciendo previamente así que estamos intentando volver en la labor comunitaria y en territorio".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.