TEATRO EN LA CRIBA

TEATRO EN LA CRIBA

"Surgió la necesidad de hacer algo que nos permitiera salir a escena"

Lo expresó Pablo Fredes, director de la compañía olavarriense que presentará en el Espacio Cultural "El amor es un espíritu enfermo". Se trata de una adaptación de una obra de Chéjov.

31 de mayo de 2022

Por Laura Méndez de la

Redacción de EL TIEMPO

Este sábado a las 21 en el Espacio Cultural La criba, Bogliano 628 se pondrá en escena la obra que viene de Olavarría para el deleite de los amantes del teatro: "El amor es un espíritu enfermo".

En este marco EL TIEMPO dialogó con Pablo Fredes, director del taller de entrenamiento actoral de la vecina ciudad, quien se refirió a la propuesta artística e invitó a quienes deseen disfrutar de dicha expresión.

"Regresar fue emocionante para todos"

En principio explicó que "doy talleres de entrenamiento actoral y con un grupo de actores hicimos algunas obras pero después con la pandemia no lo pudimos hacer más. Aunque con el taller de entrenamiento con el cual veníamos trabajando y el año pasado, cuando se retomó la presencialidad, surgió la necesidad de hacer algo que nos permitiera salir a escena, estar afuera".

Agregó que "sabíamos que durante el verano, teniendo en cuenta la experiencia del año anterior, íbamos a organizar la obra y la presentamos. Hicimos cinco funciones en ocho días en diciembre. Posteriormente tuvimos más funciones en Olavarría y ahora vamos para Azul".

Consultado sobre la vuelta a los escenarios, expresó que "regresar fue emocionante para todos, volver a sentir esa adrenalina previa a cada función, volver a hacer funciones, y al mismo tiempo, estimulante. Para la gente también porque había mucha necesidad de propuestas artísticas, de poder salir. Nos va muy bien con esta obra".

En el mismo sentido con relación a la propuesta, señaló que cuenta con las actualizaciones de Clara Chirino, Juan Scipione, Laura Tropea, y Miguel Irastorza, y es dirigida por Pablo, quien además adaptó el texto.

Para terminar realizó un anticipo sobre la puesta: "En una casa de campo se encuentran recluidos casi por obligación en una atmósfera aquietada los personajes que ahogan las horas entre tazas de té y vasos de vodka. Es la calma que padece la tormenta. Incluso en la obra son nueve personajes y en escena somos cinco".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales