AUN ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA

AUN ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA

Taller de fotografía nocturna

Está a cargo de Pablo Alí quien comenzó a dictar clases de esta disciplina el pasado miércoles. Los interesados todavía pueden sumarse.

6 de mayo de 2022

Por Laura Méndez

De la Redacción de

EL TIEMPO

La fotografía es un arte que busca inmortalizar momentos a través de un instrumento. Los fotógrafos artísticos son capaces de crear ideas de su propia imaginación buscando, en su mayoría, transmitir un mensaje o expresar emociones.

En este caso el mensaje es el paisaje nocturno, ya que el docente Pablo Alí comenzó a dictar un taller de fotografía nocturna el pasado miércoles. Aunque la convocatoria continúa abierta para quienes deseen sumarse.

Es importante destacar que la actividad es impulsada por el Foto Club Azul después de dos años que estuvo inactivo con la pandemia.

EL TIEMPO dialogó con Alí quien contó particularidades del taller.

Sobre el taller

En principio explicó que "arrancamos el taller de fotografía nocturna y es para cualquier persona que desee aprender que es lo que a mí me gusta hacer: la fotografía nocturna. Tendrá una duración de dos meses o sea ocho salidas".

Agregó que "es importante que lleven un celular o cámara y fundamentalmente un trípode porque necesitamos tiempos largos de exposición".

Del mismo modo puntualizó que "hay que aprender a usar la cámara, que el trípode sea firme, lograr tener experiencia en la ciudad, andar en la pista de skate, ir al parque y la idea es terminar en la Boca de las Sierras porque el objetivo es jugar y divertirse con las luces".

Señaló acerca de él que se recibió de Bellas Ates y comenzó esta semana a dictar clases en el mismo establecimiento educativo.

Durante la primera salida, sostuvo que "nos reunimos en la sede del Foto Club (Refugio Morena Carús) para que nos conozcamos. Les mostré unas imágenes a los alumnos como para que vean qué quería lograr. Hicimos unas fotos de rastros de luces. Estuvo muy lindo".

En el caso de quien desee sumarse a estas salidas, lo puede hacer comunicándose al 15 596961 ó 15412425.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.