2 de marzo de 2022
El hombre había sido detenido en octubre pasado en Azul, acusado de haber abusado años atrás en reiteradas ocasiones de una menor de edad. La causa penal que lo involucra ya está radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con sede en el Palacio de Justicia local. Y en los próximos días se desarrollará la audiencia preparatoria de lo que será ese futuro debate, que aún no tiene fecha confirmada de realización.
Una causa penal por un caso de abuso sexual, que tiene privado de la libertad a un tapicero que en octubre del año pasado había sido detenido en Azul, se encuentra radicada en uno de los tribunales orales con sede en el Palacio de Justicia.
Según lo referido a EL TIEMPO por voceros judiciales, aún el debate que deberá realizarse por estos hechos no tiene fecha confirmada de realización; pero ya ha sido previsto que el próximo jueves 17 del mes en curso se desarrolle la audiencia preparatoria -de ofrecimientos de prueba y testigos entre las partes- de lo que será ese futuro juicio, que tendrá como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal número 1.
Identificado como Héctor Alfredo Correa y de 67 años de edad, el hombre procesado por este caso de abuso sexual donde como víctima figura una menor de edad había sido detenido durante un procedimiento que personal policial realizara el 19 de octubre pasado.
A escala penal, figura acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda.
Por ese delito Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2, había ordenado su detención, la medida cautelar que se efectivizara meses atrás contando con un pedido de Adrián Peiretti, el fiscal titular de la UFI 13 que llevó adelante la instrucción de esta causa.
A principios de noviembre pasado la detención del tapicero fue convertida en prisión preventiva en primera instancia, a través de otra solicitud formulada por el Fiscal a cargo de esta Investigación Penal Preparatoria y a la que diera lugar el Juez de Garantías.
En aquel escrito, además, desde la Acusación había sido presentada la requisitoria de elevación a juicio de esa causa penal, lo que posteriormente implicó que el expediente judicial iniciado por este caso de abuso sexual quedara radicado en el TOC 1. El tribunal donde todavía resta fijarse la fecha en que se llevará a cabo el debate; pero que -en lo inmediato- implicará que en los próximos días se desarrolle esa ya referida audiencia preparatoria.
Una menor, la presunta víctima
Dos semanas después a que Héctor Alfredo Correa resultara detenido, cuando en primera instancia le fuera dictada la prisión preventiva, en aquella resolución se mencionaba que los hechos de abuso sexual que le siguen atribuyendo en carácter de autor en perjuicio de una menor sucedieron entre los años 2015 y 2017.
La investigación penal que lo tiene privado de la libertad se había iniciado en enero del año anterior, fecha en que la menor presuntamente abusada lo denunció mediante un llamado al 911, el teléfono de emergencias de la Policía.
Al momento en que el tapicero fue detenido la presunta víctima de estos hechos tenía 16 años de edad, se mencionaba también en las actuaciones penales.
Una vez judicializado el caso, le tomaron a la menor una declaración por medio de la Cámara Gesell.
Según su versión, aprovechando que es conocido de un familiar suyo, en reiteradas oportunidades el encausado abusó de ella, lo cual ocurría cada vez que quedaba a su cuidado.
Algunos de esos hechos fueron situados como ocurridos en la tapicería propiedad del acusado, que está situada en una de las esquinas de Rauch y Bogliano. Y otros, en su domicilio particular, ubicado -por la ex calle Tucumán- en cercanías al referido local.
El Juez de Garantías que ordenara la detención del ahora procesado fundamentó el dictado de aquella medida cautelar, llevada a cabo en octubre pasado, en que las especiales características de los hechos investigados habían configurado "un sometimiento gravemente ultrajante" para la menor.
Esa adolescente, se refería también en el sumario, "en reiteradas ocasiones" había sido abusada por el tapicero, lo cual sucedía "de manera diaria de lunes a viernes en horario de la tarde", en momentos que ella quedaba bajo el cuidado del hombre que sigue preso y a la espera de ser juzgado.
EL DATO
El tapicero procesado continúa privado de la libertad en la Unidad 2, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica. A ese penal había sido trasladado el 22 de octubre del año anterior, tres días después a que resultara detenido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025