6 de marzo de 2024
Así lo aseguró la subsecretaria de Extensión de la Facultad de Derecho cuando invitó a toda la comunidad al encuentro que se realizará mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481.
Las responsables de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y Micaela Bigalli, le brindaron detalles a este diario acerca del encuentro "Cultura para la Igualdad" que se realizará este jueves 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En el inicio de la charla Bigalli se refirió a la propuesta que tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481 y contó: "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas, algunas de corte más académicas si se quiere, otras más artísticas pero todas abiertas para todo público y no necesariamente para nuestra comunidad académica, sino que pueden venir todas las personas que quieran a acompañarnos en este encuentro".
A su turno Lomolino explicó que las actividades abarcarán casi toda la tarde-noche del jueves y aclaró que decidieron hacerlo un día antes del 8M para poder sumarse y plegarse a las actividades que se harán en la plaza San Martín: "A las que también convocamos desde la Facultad de Derecho".
"El jueves vamos a arrancar a las 18 horas con un conversatorio con un panel que va a presentar nuestra decana Laura Giosa y que va a estar integrado por Josefina Marcelo que es una licenciada en Economía y especialista en economía feminista, brechas salariales de género y techo de cristal que son temáticas que nos interesaba que se pudieran discutir en el marco de este día. Y también va a estar presente María Eugenia Lazarte que es la titular de la AJB de la Departamental Azul" detalló la secretaria de Extensión.
Asimismo, indicó que a las 19:30 horas se montará en el patio central del Centro de Investigaciones y Posgrados de la UNICEN una exposición fotográfica de fotografía analógica con diversos enfoques de la cotidianeidad de la mirada femenina que estará a cargo de estudiantes y egresadas de la carrera de Fotografía de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat".
Por último, señaló que para culminar la jornada a las 20 horas en el patio trasero habrá música en vivo a cargo de Inés Maddio y Agustín Begue quienes interpretarán canciones de creadoras de todos los tiempos.
La cita es a las 19, el espacio "Abubillas Taller de Arte". Será un encuentro pedagógico-artístico que busca recuperar conocimientos ancestrales y memorias del cuerpo a partir de la obra de Silvia Federici.
5 de enero de 2026
Desde este miércoles 7 de enero, el Golf Club Azul contará con el auspicio de Dukarevich S. A. para el desarrollo de una competencia puntuable que culminará el sábado 31 promoviendo al primer ganador del año.
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
3 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026