6 de marzo de 2024

DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER . "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas"

Así lo aseguró la subsecretaria de Extensión de la Facultad de Derecho cuando invitó a toda la comunidad al encuentro que se realizará mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481.

Las responsables de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y Micaela Bigalli, le brindaron detalles a este diario acerca del encuentro "Cultura para la Igualdad" que se realizará este jueves 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el inicio de la charla Bigalli se refirió a la propuesta que tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481 y contó: "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas, algunas de corte más académicas si se quiere, otras más artísticas pero todas abiertas para todo público y no necesariamente para nuestra comunidad académica, sino que pueden venir todas las personas que quieran a acompañarnos en este encuentro".

A su turno Lomolino explicó que las actividades abarcarán casi toda la tarde-noche del jueves y aclaró que decidieron hacerlo un día antes del 8M para poder sumarse y plegarse a las actividades que se harán en la plaza San Martín: "A las que también convocamos desde la Facultad de Derecho".

"El jueves vamos a arrancar a las 18 horas con un conversatorio con un panel que va a presentar nuestra decana Laura Giosa y que va a estar integrado por Josefina Marcelo que es una licenciada en Economía y especialista en economía feminista, brechas salariales de género y techo de cristal que son temáticas que nos interesaba que se pudieran discutir en el marco de este día. Y también va a estar presente María Eugenia Lazarte que es la titular de la AJB de la Departamental Azul" detalló la secretaria de Extensión.

Asimismo, indicó que a las 19:30 horas se montará en el patio central del Centro de Investigaciones y Posgrados de la UNICEN una exposición fotográfica de fotografía analógica con diversos enfoques de la cotidianeidad de la mirada femenina que estará a cargo de estudiantes y egresadas de la carrera de Fotografía de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat".

Por último, señaló que para culminar la jornada a las 20 horas en el patio trasero habrá música en vivo a cargo de Inés Maddio y Agustín Begue quienes interpretarán canciones de creadoras de todos los tiempos.


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025