6 de marzo de 2024

DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER . "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas"

Así lo aseguró la subsecretaria de Extensión de la Facultad de Derecho cuando invitó a toda la comunidad al encuentro que se realizará mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481.

Las responsables de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y Micaela Bigalli, le brindaron detalles a este diario acerca del encuentro "Cultura para la Igualdad" que se realizará este jueves 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el inicio de la charla Bigalli se refirió a la propuesta que tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481 y contó: "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas, algunas de corte más académicas si se quiere, otras más artísticas pero todas abiertas para todo público y no necesariamente para nuestra comunidad académica, sino que pueden venir todas las personas que quieran a acompañarnos en este encuentro".

A su turno Lomolino explicó que las actividades abarcarán casi toda la tarde-noche del jueves y aclaró que decidieron hacerlo un día antes del 8M para poder sumarse y plegarse a las actividades que se harán en la plaza San Martín: "A las que también convocamos desde la Facultad de Derecho".

"El jueves vamos a arrancar a las 18 horas con un conversatorio con un panel que va a presentar nuestra decana Laura Giosa y que va a estar integrado por Josefina Marcelo que es una licenciada en Economía y especialista en economía feminista, brechas salariales de género y techo de cristal que son temáticas que nos interesaba que se pudieran discutir en el marco de este día. Y también va a estar presente María Eugenia Lazarte que es la titular de la AJB de la Departamental Azul" detalló la secretaria de Extensión.

Asimismo, indicó que a las 19:30 horas se montará en el patio central del Centro de Investigaciones y Posgrados de la UNICEN una exposición fotográfica de fotografía analógica con diversos enfoques de la cotidianeidad de la mirada femenina que estará a cargo de estudiantes y egresadas de la carrera de Fotografía de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat".

Por último, señaló que para culminar la jornada a las 20 horas en el patio trasero habrá música en vivo a cargo de Inés Maddio y Agustín Begue quienes interpretarán canciones de creadoras de todos los tiempos.


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026