6 de marzo de 2024

DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER . "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas"

Así lo aseguró la subsecretaria de Extensión de la Facultad de Derecho cuando invitó a toda la comunidad al encuentro que se realizará mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481.

Las responsables de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y Micaela Bigalli, le brindaron detalles a este diario acerca del encuentro "Cultura para la Igualdad" que se realizará este jueves 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el inicio de la charla Bigalli se refirió a la propuesta que tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas en la sede de calle Bolívar 481 y contó: "Tenemos programada una serie de actividades bien diversas, algunas de corte más académicas si se quiere, otras más artísticas pero todas abiertas para todo público y no necesariamente para nuestra comunidad académica, sino que pueden venir todas las personas que quieran a acompañarnos en este encuentro".

A su turno Lomolino explicó que las actividades abarcarán casi toda la tarde-noche del jueves y aclaró que decidieron hacerlo un día antes del 8M para poder sumarse y plegarse a las actividades que se harán en la plaza San Martín: "A las que también convocamos desde la Facultad de Derecho".

"El jueves vamos a arrancar a las 18 horas con un conversatorio con un panel que va a presentar nuestra decana Laura Giosa y que va a estar integrado por Josefina Marcelo que es una licenciada en Economía y especialista en economía feminista, brechas salariales de género y techo de cristal que son temáticas que nos interesaba que se pudieran discutir en el marco de este día. Y también va a estar presente María Eugenia Lazarte que es la titular de la AJB de la Departamental Azul" detalló la secretaria de Extensión.

Asimismo, indicó que a las 19:30 horas se montará en el patio central del Centro de Investigaciones y Posgrados de la UNICEN una exposición fotográfica de fotografía analógica con diversos enfoques de la cotidianeidad de la mirada femenina que estará a cargo de estudiantes y egresadas de la carrera de Fotografía de la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat".

Por último, señaló que para culminar la jornada a las 20 horas en el patio trasero habrá música en vivo a cargo de Inés Maddio y Agustín Begue quienes interpretarán canciones de creadoras de todos los tiempos.


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask