4 de junio de 2021

UN AZULEÑO DE 28 AÑOS

UN AZULEÑO DE 28 AÑOS . Tenía marihuana y fue arrestado

Un joven de 28 años de edad recuperó la libertad este viernes, luego de que en horas de la tarde del día anterior había sido arrestado por personal policial en la calle, cuando en su poder se incautaron más de 80 gramos de marihuana.

De acuerdo con lo informado por voceros allegados al sumario que ahora se está instruyendo por esta infracción a la Ley 23.737, el azuleño imputado había declarado cuando hoy por la mañana fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el ilícito que en principio se le imputa: "tenencia simple de estupefacientes".

Identificado como Diego Maximiliano Coronel, la causa penal que lo tiene ahora como acusado se tramita desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Ayer jueves, poco antes de la hora 19, en la vía pública de esta ciudad efectivos policiales pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado habían llevado a cabo el procedimiento que en ese entonces se tradujo en la aprehensión del azuleño encausado.

Según lo informado, una investigación que los agentes de la división antinarcóticos local vienen llevando adelante desde el mes anterior fue la que derivó en el arresto del joven que hoy recuperó la libertad.

Su aprehensión se hizo efectiva sobre la calle Cáneva entre Yrigoyen y San Martín, luego de que instantes antes los policías venían siguiéndolo desde su domicilio.

Tras una breve persecución el joven pudo ser interceptado en ese sector de la ciudad ya referido, ocasión durante la cual se produjo el hallazgo en su poder de la ya referida sustancia vegetal, considerada estupefaciente para la actual ley penal argentina.

Al ser revisada la mochila que Coronel llevaba, en el interior de la misma se incautaron flores de marihuana, las cuales estaban dentro de dos envases de cartón tubulares de una conocida marca de papas fritas.

En total, la cantidad de droga incautada en este procedimiento realizado por los policías de la división antinarcóticos fue de 84 gramos, según se describe en las actuaciones penales.

También habían sido secuestrados en poder del ahora imputado más de 23.000 pesos, dinero que le fue restituido al joven cuando hoy viernes, luego de ser indagado en tribunales, se dispusiera su liberación.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026