VUELVE LA NORMALIDAD A LAS AULAS

VUELVE LA NORMALIDAD A LAS AULAS

"Todos vamos hacia la presencialidad plena"

Así lo indicó la Jefa Distrital de Educación, Claudia Bustos, cuando le brindó detalles a este medio sobre la disposición adoptada por el gobierno provincial que permite a partir de hoy la puesta en funcionamiento del sistema educativo en todos sus niveles, dejando atrás la modalidad de "burbujas".

1 de septiembre de 2021

La Jefa Distrital de Educación, Claudio Bustos, habló con este diario sobre el regreso a la presencialidad plena en todos los establecimientos y niveles educativos de la provincia de Buenos Aires.

La autoridad educativa explicó que al igual que en el resto de los distritos el comunicado que informaba las novedades llegó el día lunes a última hora y desde ese momento se pusieron a trabajar con el cuerpo de inspectores e inspectoras para comunicarles a los equipos directivos los nuevos lineamientos: "Y empezar a organizar esta presencialidad que la llamamos presencialidad plena".

"Es plena porque se terminaría con el sistema de burbujas para avanzar con la presencialidad de toda la sección o todo el curso, todo los grupos van a comenzar a asistir todos los días a clase" agregó.

En ese sentido recordó que el sistema educativo está compuesto por niveles obligatorios, el nivel superior y las modalidades artística, educación física, psicología, adultos y educación especial: "Todos vamos hacia la presencialidad plena, por supuesto que en este trabajo y esta lógica van sucediendo distintas cuestiones en el distrito y tenemos escuelas que aún están en obras de gas, otras sin gas y otras funcionando en otros establecimientos".

En este punto Bustos remarcó la tarea conjunta que llevan adelante con el Consejo Escolar para abordar la cuestión del transporte para los alumnos que lo necesitan para llegar a las escuelas y señaló: "Mañana- por hoy- vamos a trabajar el tema de las prestaciones alimentarias en las escuelas con comedor, que también comenzarán a funcionar de manera progresiva a partir de esta presencialidad plena".

Consultada por este medio sobre las medidas sanitarias que se adoptarán para el retorno de los alumnos a las aulas, teniendo en cuenta que la pandemia no llegó a su fin y que la posibilidad de contagiarse coronavirus sigue estando y esta respondió: "Estamos en un distrito donde la baja de los casos es evidente y a la vez tenemos el plan de vacunación en avance y casi la totalidad de los docentes tiene su esquema de vacunación completo y por eso mismo se piensa en esta presencialidad plena".

A su vez remarcó que la ampliación del plan jurisdiccional del Consejo Federal de Educación subraya que se deben extremar las medidas de prevención y los cuidados sanitarios para poder continuar en esta línea de trabajo.

"Vamos a seguir con los testeos en las escuelas para el personal docente y auxiliar, vamos a utilizar los medidores de dióxido de carbono para garantizar una ventilación continua y tenemos a favor que las cuestiones climáticas han mejorado y las temperaturas son más benévolas y eso permite tener una mayor ventilación en los espacios áulicos" sostuvo y agregó: "Otro criterio que maneja esta ampliación del plan jurisdiccional tiene que ver con el uso de diferentes espacios que incluye patios, salones de usos múltiples o cualquier otra dependencia que sea apta y segura para los estudiantes y docentes".

Más adelante la Jefa Distrital de Educación estimó que de los 128 servicios que funcionan en el Partido de Azul, por los menos 120 estarían en condiciones de volver: "Es una gran cantidad y un gran número y por supuesto que seguimos con las obras de gas y otras obras como en la Secundaria 5 y refuncionalizando la cocina de la Secundaria 10, pero la mayoría de los edificios escolares y establecimientos van a poder comenzar a trabajar en este modo de presencialidad".

Por último Bustos reconoció que se hace complejo llegar a todas las familias para explicarles cómo se va a trabajar: "Pero los equipos directivos y los inspectores e inspectoras están trabajando de manera denodada para poder en poco tiempo volver a tener presencialidad plena, que era todo lo que esperábamos y deseando que ocurriera en cada una de nuestras escuelas".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes