25 de junio de 2022
"Desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad" fueron los delitos por los cuales un hombre de 72 años de edad había sido arrestado ayer viernes por la tarde, durante un procedimiento llevado a cabo por personal policial.
En un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental Azul de Seguridad se informó que el aprehendido se trasladaba en una camioneta que después sería incautada, motivo por el que -además- le fue labrada una infracción de tránsito.
En ese rodado, una Ford F100, policías que se trasladaban en un móvil habían observado ayer al hombre que después sería arrestado circulando por la Avenida 25 de Mayo, mientras "realizaba maniobras peligrosas, con cambios bruscos de carril".
La situación derivó en que los efectivos de seguridad le hicieran señas al hombre para que detuviera la marcha del rodado, por lo que en un principio la camioneta se paró en Avenida 25 de Mayo y Falucho.
Cuando los policías intentaron identificarlo se comprobó que el conductor del vehículo se comportaba de manera verborrágica. Y los agentes también constataron que emanaba "aliento etílico".
A un Sargento que intervino en el procedimiento el hombre lo empujó y le aplicó un golpe de puño en el rostro, sin llegar a lastimarlo.
Eso hizo que nuevamente se subiera a la camioneta con intenciones de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policial que finalizó con su arresto en el cruce de las avenidas Urioste y 25 de Mayo.
En el marco de las actuaciones penales iniciadas, posteriormente el conductor de la camioneta -identificado como José Ernesto Sánchez- recuperó la libertad, señalaron también fuentes policiales.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025