HABÍA SIDO ARRESTADO HACE DOS SEMANAS

HABÍA SIDO ARRESTADO HACE DOS SEMANAS

Trasladaron a la Unidad 2 a un joven que está acusado de vender drogas al menudeo

Permanece en ese penal, ubicado en la localidad olavarriense de Sierra Chica, luego de que su aprehensión por esta infracción a la Ley 23.737 que le atribuyen a título de autor fuera convertida en detención. En el allanamiento que personal policial realizara en un departamento del Barrio Carús donde se domicilia se habían incautado pequeñas dosis de cocaína y elementos vinculados con esa actividad ilícita que le imputan.

23 de noviembre de 2022

Luego de que el pasado día 9 del corriente mes se hiciera efectivo su arresto, en el marco de una investigación penal donde figura acusado de dedicarse a vender estupefacientes, un joven permanece actualmente en carácter de detenido en la Unidad 2, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en Sierra Chica.

A esa unidad penal situada en la localidad perteneciente al Partido de Olavarría había sido trasladado días pasados, después de que su aprehensión fuera convertida en detención.

El imputado que tiene este sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737 había sido identificado por voceros policiales y judiciales como Kevin Nazareno Binzugna, oriundo de Azul y de 26 años de edad.

En esa Investigación Penal Preparatoria por la que sigue privado de la libertad continúa siendo considerado el probable autor de los delitos de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha.

Por esos ilícitos se había negado a declarar cuando, al día siguiente de que resultara aprehendido, fue trasladado a sede judicial para ser indagado.

La causa penal que lo tiene privado de la libertad al joven se instruye desde la UFI 22 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano. Y había sido Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3, quien convirtiera a su aprehensión en detención, a través de una resolución dada a conocer el pasado viernes 11 del corriente mes.

Dos días antes a que se ordenara esa medida cautelar -tal lo que EL TIEMPO informara- Binzugna había sido arrestado en la vía pública por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Efectivos de esa seccional, además, ese mismo 9 de noviembre que pasó habían allanado un departamento ubicado en el Barrio Carús donde el joven se domicilia, procedimiento que arrojó resultados positivos para esta investigación penal que se lleva adelante.

Los policías de la división antinarcóticos local secuestraron en aquel procedimiento doce envoltorios de nylon que, en total, contenían cerca de trece gramos de cocaína. E hicieron lo propio con una planta de cannabis sativa, un porro de marihuana, dinero en efectivo, una computadora portátil y más elementos relacionados con el delito por el que el joven azuleño actualmente permanece detenido en uno de los penales con sede en Sierra Chica.

En la resolución que convirtiera a su aprehensión en detención se mencionó que desde principios de junio pasado hasta que hace dos semanas se hiciera efectivo su arresto Binzugna, "en forma habitual y continua" y tanto desde el departamento que fuera allanado como desde otro inmueble, y también bajo la modalidad conocida como "delivery", llevó a cabo esa comercialización de estupefacientes al menudeo que le imputan.

El resultado de lo que fuera el allanamiento realizado en el departamento del Barrio Carús donde vive fue valorado como un elemento para convertir a su aprehensión en detención por parte del Juez de Garantías que entiende en esta Investigación Penal Preparatoria.

Meses atrás, la instrucción de esa causa se había iniciado después de una denuncia anónima formulada ante personal policial.

Con aquel primer dato se comenzó a desarrollar esta pesquisa. Una investigación que, entre otras cosas, permitió identificar al joven, realizar intervenciones telefónicas, determinar los lugares que solía frecuentar y -en ese contexto- la actividad que desarrollaba de venta de drogas al menudeo que se le continúa atribuyendo a título de autor.

Para eso, personal policial de la división antinarcóticos local realizó tareas de seguimiento y de observación del investigado, las cuales después quedaron documentadas a través de filmaciones y fotografías.

Con esas evidencias había sido solicitado el allanamiento que se realizara el pasado día 9 del corriente mes en ese departamento del Barrio Carús donde Binzugna se domicilia. Y aquel mismo día se hizo efectivo su arresto en la vía pública, teniendo en cuenta los elementos hallados -entre ellos, pequeñas dosis de cocaína ya listas para ser vendidas- durante la diligencia llevada a cabo en el inmueble donde reside.

El dato

El Juez de Garantías que convirtió en detención a la aprehensión del joven investigado por esta infracción a la Ley 23.737, dando lugar a otro pedido formulado desde la Acusación, autorizó a que con "fines periciales" se analice el contenido de la computadora portátil que fuera incautada durante el allanamiento realizado en el departamento donde el azuleño acusado reside.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Mandan los equipos de Villa Fidelidad

Triatlón

24/04/2024

Triatlón

Triatlón

Gerónimo Dhereté, segundo en la final del Argentino

El azuleño fue escolta en la competencia que se realizó, el sábado, en Santa Fe y que marcó el cierre del Campeonato Argentino de la especialidad.

País

23/04/2024

País

País. Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril