30 de septiembre de 2024

EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA . Tuvo lugar en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia"

El encuentro fue convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y FEDECOBA. También estuvieron presentes, entre otros, las legisladoras provinciales Lorena Mandagarán y Natalia Dziakowski.

Convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), se realizó el viernes en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires".

Según se informó, también estuvieron presentes la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada provincial Natalia Dziakowski y directivos de FEDECOBA y un gran número de cooperativas asociadas a esa entidad.

También se recordó que la primera reunión se realizó en Buenos Aires en julio pasado, "donde se analizaron las problemáticas vinculadas a aspectos tributarios, de financiamiento y funcionamiento de las cooperativas bonaerenses, con la finalidad de fortalecer su capacidad prestacional en beneficio de los asociados y usuarios de los distintos servicios públicos que brindan".

Allí, representantes de las entidades eléctricas manifestaron "una serie de inquietudes que fueron debidamente tomadas en cuenta por los dirigentes del GEN".

Asimismo se destacó que, luego de aquel encuentro, "los equipos técnicos de las legisladoras trabajaron en cada uno de los planteos y de allí surgieron seis propuestas legislativas que fueron presentadas, analizadas y enriquecidas en el encuentro del viernes por la mañana, con la participación de los dirigentes cooperativistas". En el mismo sentido se apuntó que estas iniciativas serán promovidas por las legisladoras en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense.

"Tratar los temas que están en la agenda de la sociedad es un compromiso que desde el GEN asumimos siempre. Por eso, en este caso, trabajamos sobre la realidad que atraviesan las cooperativas, porque queremos contribuir a superar dificultades, para fortalecer su capacidad de respuesta a los usuarios, reconociendo el compromiso del movimiento cooperativo con el desarrollo de sus comunidades", sostuvo Stolbizer al término del encuentro.

ECONOMÍA

ECONOMÍA . Precios: llenar el changuito en el interior bonaerense cuesta unos $800.000

Las compras mensuales de las familias varían en función de la región donde residen. Cómo queda la provincia de Buenos Aires en el ranking del país.

20 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Hoy se realizaron castraciones en el Parque Municipal

En la jornada de hoy, se hicieron castraciones gratuitas a perros y gatos, en el marco del programa que lleva adelante la comuna.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026


RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL . Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

mask

LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES . "Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL . Castraciones gratuitas de perros y gatos

mask