30 de septiembre de 2024
El encuentro fue convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y FEDECOBA. También estuvieron presentes, entre otros, las legisladoras provinciales Lorena Mandagarán y Natalia Dziakowski.
Convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), se realizó el viernes en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires".
Según se informó, también estuvieron presentes la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada provincial Natalia Dziakowski y directivos de FEDECOBA y un gran número de cooperativas asociadas a esa entidad.
También se recordó que la primera reunión se realizó en Buenos Aires en julio pasado, "donde se analizaron las problemáticas vinculadas a aspectos tributarios, de financiamiento y funcionamiento de las cooperativas bonaerenses, con la finalidad de fortalecer su capacidad prestacional en beneficio de los asociados y usuarios de los distintos servicios públicos que brindan".
Allí, representantes de las entidades eléctricas manifestaron "una serie de inquietudes que fueron debidamente tomadas en cuenta por los dirigentes del GEN".
Asimismo se destacó que, luego de aquel encuentro, "los equipos técnicos de las legisladoras trabajaron en cada uno de los planteos y de allí surgieron seis propuestas legislativas que fueron presentadas, analizadas y enriquecidas en el encuentro del viernes por la mañana, con la participación de los dirigentes cooperativistas". En el mismo sentido se apuntó que estas iniciativas serán promovidas por las legisladoras en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense.
"Tratar los temas que están en la agenda de la sociedad es un compromiso que desde el GEN asumimos siempre. Por eso, en este caso, trabajamos sobre la realidad que atraviesan las cooperativas, porque queremos contribuir a superar dificultades, para fortalecer su capacidad de respuesta a los usuarios, reconociendo el compromiso del movimiento cooperativo con el desarrollo de sus comunidades", sostuvo Stolbizer al término del encuentro.
La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026