30 de septiembre de 2024

EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA . Tuvo lugar en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia"

El encuentro fue convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y FEDECOBA. También estuvieron presentes, entre otros, las legisladoras provinciales Lorena Mandagarán y Natalia Dziakowski.

Convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), se realizó el viernes en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires".

Según se informó, también estuvieron presentes la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada provincial Natalia Dziakowski y directivos de FEDECOBA y un gran número de cooperativas asociadas a esa entidad.

También se recordó que la primera reunión se realizó en Buenos Aires en julio pasado, "donde se analizaron las problemáticas vinculadas a aspectos tributarios, de financiamiento y funcionamiento de las cooperativas bonaerenses, con la finalidad de fortalecer su capacidad prestacional en beneficio de los asociados y usuarios de los distintos servicios públicos que brindan".

Allí, representantes de las entidades eléctricas manifestaron "una serie de inquietudes que fueron debidamente tomadas en cuenta por los dirigentes del GEN".

Asimismo se destacó que, luego de aquel encuentro, "los equipos técnicos de las legisladoras trabajaron en cada uno de los planteos y de allí surgieron seis propuestas legislativas que fueron presentadas, analizadas y enriquecidas en el encuentro del viernes por la mañana, con la participación de los dirigentes cooperativistas". En el mismo sentido se apuntó que estas iniciativas serán promovidas por las legisladoras en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense.

"Tratar los temas que están en la agenda de la sociedad es un compromiso que desde el GEN asumimos siempre. Por eso, en este caso, trabajamos sobre la realidad que atraviesan las cooperativas, porque queremos contribuir a superar dificultades, para fortalecer su capacidad de respuesta a los usuarios, reconociendo el compromiso del movimiento cooperativo con el desarrollo de sus comunidades", sostuvo Stolbizer al término del encuentro.

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask