30 de septiembre de 2024

EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA . Tuvo lugar en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia"

El encuentro fue convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y FEDECOBA. También estuvieron presentes, entre otros, las legisladoras provinciales Lorena Mandagarán y Natalia Dziakowski.

Convocado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), se realizó el viernes en Azul el "Segundo Encuentro de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires".

Según se informó, también estuvieron presentes la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada provincial Natalia Dziakowski y directivos de FEDECOBA y un gran número de cooperativas asociadas a esa entidad.

También se recordó que la primera reunión se realizó en Buenos Aires en julio pasado, "donde se analizaron las problemáticas vinculadas a aspectos tributarios, de financiamiento y funcionamiento de las cooperativas bonaerenses, con la finalidad de fortalecer su capacidad prestacional en beneficio de los asociados y usuarios de los distintos servicios públicos que brindan".

Allí, representantes de las entidades eléctricas manifestaron "una serie de inquietudes que fueron debidamente tomadas en cuenta por los dirigentes del GEN".

Asimismo se destacó que, luego de aquel encuentro, "los equipos técnicos de las legisladoras trabajaron en cada uno de los planteos y de allí surgieron seis propuestas legislativas que fueron presentadas, analizadas y enriquecidas en el encuentro del viernes por la mañana, con la participación de los dirigentes cooperativistas". En el mismo sentido se apuntó que estas iniciativas serán promovidas por las legisladoras en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense.

"Tratar los temas que están en la agenda de la sociedad es un compromiso que desde el GEN asumimos siempre. Por eso, en este caso, trabajamos sobre la realidad que atraviesan las cooperativas, porque queremos contribuir a superar dificultades, para fortalecer su capacidad de respuesta a los usuarios, reconociendo el compromiso del movimiento cooperativo con el desarrollo de sus comunidades", sostuvo Stolbizer al término del encuentro.

TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

Así lo indicó el profesional de la UNICEN cuando le brindó detalles a este Diario acerca del temario que se abordará en la Primera Jornada Provincial de Manejo de Malezas Resistentes que se realizará el próximo 14 de abril, en el Campus Azul, organizado por la Facultad de Agronomía.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask
Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026


ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask