INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Un vecino denunció robos en los panteones de su familia: "Se llevaron hasta una urna con cenizas"

Lo manifestó así Jorge Omar Menchaca en diálogo con EL TIEMPO. En ese marco es que consideró como una verdadera "profanación" el accionar de los autores de este hecho. Además, destacó que en otra de las bóvedas "no dejaron ni una sola" de las ocho placas de bronce que había. "Es un desastre realmente", resaltó.

27 de septiembre de 2022

El vecino Jorge Omar Menchaca expresó ayer -en diálogo con EL TIEMPO- la preocupación generada por los robos en dos panteones que tiene su familia en el Cementerio Municipal.

Además de manifestar su indignación por este nuevo episodio de inseguridad -ya recurrentes en la necrópolis local-, consideró como una verdadera "profanación" el accionar de los autores de este hecho, quienes -entre otras cosas- se llevaron una urna de bronce en la que se encontraban las cenizas de un tío de su esposa.

"Es un desastre realmente"

En el inicio de la charla con este diario, Menchaca contó que fueron dos los robos sufridos por su familia en la necrópolis local.

"La primera vez fue en el panteón donde están los restos de los familiares de mi señora: los abuelos, los padres y un tío. Ahí había ocho placas: cinco de bronce y tres comunes", dijo el vecino, para luego añadir que en esa ocasión "habían sacado cuatro de las de bronce. Quedaba una sola, que era la más grande, porque el tío de mi esposa fue secretario General de FOETRA, el sindicato de los telefónicos, hace muchísimos años. Se llamaba Rodolfo Godoy y estuvo en la CGT en la época de Manuel Chaves. Esa era la única que había quedado".

Más adelante, Menchaca señaló que durante otra visita al Cementerio Municipal se dirigieron a la bóveda en la que se encuentran los restos de otros tíos de su esposa. "Ahí habían roto el vitral y se habían llevado una urna de bronce con las cenizas de un tío", contó con indignación.

Pero eso no es todo, ya que ese mismo día visitaron nuevamente el panteón en el cual están sus suegros y se encontraron con la desagradable sorpresa de que también "se habían robado la placa grande de bronce de Godoy y las otras tres comunes". "No dejaron ni una sola placa. Desaparecieron todas. Es un desastre realmente", acotó.

En el mismo sentido, Menchaca manifestó que "es una verdadera profanación lo que hicieron".

Además, dijo el vecino, "rompieron todos los vidrios. Tuvimos que limpiar y no nos quedó otra que dejar las ventanillas abiertas".

"Yo no vi cámaras funcionando ni seguridad en el Cementerio. Antes andaba la Policía, pero ahora no. Es tierra de nadie actualmente", resaltó Menchaca.

"El Cementerio está venido abajo, mal"

En otro orden Menchaca destacó que, más allá de los robos, "el Cementerio está venido abajo, mal: mugre por todos lados, las bombas para cargar los floreros no andan...es un verdadero desastre".

Igualmente, el vecino hizo hincapié en que "vienen turistas a recorrer el cementerio y se encuentran con que está horrible. El otro día estábamos con mi señora limpiando el panteón y se nos acercó un matrimonio de Buenos Aires que querían visitarlo. Nos preguntaron si éramos de Azul y cuando les respondimos que sí nos dijeron: 'Que abandono que hay. Creíamos que estaba mejor'".

"Más allá de que el Cementerio sea un desastre y esté mal cuidado, que te roben todo y que te rompan los vidrios genera mucha indignación", indicó también.

De igual forma Menchaca apuntó que "esto no pasa solamente en el panteón de la familia de mi señora. Estábamos viendo en otros a los que le han puesto chapas, porque la gente se cansa de esta situación". "La verdad es que hay que gastar mucho dinero para solucionar estas cuestiones y te ponés a pensar: ¿Para qué? Si al tiempo otra vez te rompen los vidrios, te roban y demás", advirtió Menchaca, quien finalmente les solicitó a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto para ponerle fin a esta problemática, "no sólo por lo que nos pasó a nosotros sino por todas las familias de Azul que son víctimas de este tipo de delitos". "Me parece que ya es tiempo de que se encuentre una solución", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.