EL DESARROLLO DE LA HERRERÍA ANTONUCCI

EL DESARROLLO DE LA HERRERÍA ANTONUCCI

"Uno hace esto para brindar un mejor servicio"

De esta forma se refirió Fernando Antonucci a los motivos que lo llevaron a invertir en nueva maquinaria para su emprendimiento laboral. Esta herrería, con tres décadas en la actividad, continúa apostando al crecimiento para prestar un mejor servicio al cliente.

30 de octubre de 2022

Herrería Antonucci es una firma que tiene treinta años en la ciudad y que está en constante creciendo. Esto se dio a pesar de los inconvenientes que puedan surgir desde lo económico. Pero nunca varió su rumbo, que estuvo muy claro desde sus inicios: mejorar cada día que pasa y, de esta manera, poder brindarles mayores servicios a todos sus clientes.

Hace poco tiempo esta empresa familiar adquirió un pantógrafo. Esta sofisticada maquina le permite hacer trabajos más elaborados y con distintos diseños, y de esa manera sobresalir en los trabajos que con ella realice.

Para conocer un poco más sobre el funcionamiento de la misma, EL TIEMPO dialogó con su propietario, Fernando Antonucci. Sobre sus inicios en esta profesión expresó que "hace exactamente 30 años que estoy con la herrería. Toda una vida con la metalúrgica, tratando de crecer y de a poco tratando de ir brindando más servicios".

Esta empresa comenzó a funcionar en un pequeño taller en Lavalle 378. Pero como está en su filosofía "siempre crecer" hace un tiempo adquirió un predio en el Sector Industrial Planificado Azul (SIPA) para "desarrollamos un poco más, con más tecnología y maquinas".

En cuanto a esta modernización, Antonucci dijo que "hubo que aprender a manejar porque las maquinas vienen computarizadas, si bien se necesita el trabajo del hombre no es como lo era antes con la herrería tradicional".

"La tecnología ha avanzado mucho y todo eso lleva a que de apoco vayamos agregándola al taller, lo último que se agregó fue el pantógrafo que es una máquina de corte de chapa y hierro y es lo que más se está utilizando ahora", añadió el propietario de esta empresa familiar.

En cuanto a lo que es lo más demandado por su clientela, expresó que "acá en Azul es la herrería de obra, lo que sería puerta y portones. Si bien hacemos de todo tipo de trabajos eso es lo que más demanda tiene y lo que más se está haciendo".

Prosiguió diciendo que "las construcciones se están desarrollando mayormente en las ciudades vecinas como Tandil y Olavarría. Estamos trabajando allí que tienen más demanda de esta nueva maquinaria". A los que agregó que "la política de Azul es distinta a la de otras ciudades porque acá hacen edificio, pero no contratan a la mano de obra local".

"Estamos trabajando en Tandil en un edificio y estamos haciendo todo lo que es balcones y con la implementación de esta máquina que nos permites realizar diversos diseños", sostuvo Antonucci.

"Es más seguro y más estético"

En lo que respecta a la inseguridad, el propietario de esta empresa remarcó que "siempre afecta a la gente y eso lleva a que se quieran proteger lo más posible y por eso se ponen muchas rejas". Prosiguió diciendo que "el pantógrafo lo que nos permite que sea todo más personalizado con más diseños que no quedaría la reja normal que se hace de hierro y barrotes".

Agregó que "es más seguro y queda más estético y no es la reja común. Hay muchísimos diseños y se puede volar con la imaginación porque eso te realiza en la computadora y la maquina hace todos los cortes y queda todo totalmente personalizado, en vez de una reja común".

En cuanto al valor de los trabajos en esta máquina y los tradicionales "son similares". A lo que agregó que "en Argentina amortizar esta maquinas con trabajos es imposible. Uno hace esto para brindar un mejor servicio porque no se amortizan. Todo lo que es hierro se maneja en dólares y nosotros acá en pesos, es imposible competir".

En cuanto al pantógrafo, explicó que "es una máquina que copia lo que vos le tiras con un sistema de coordenadas. Es un puente plasma que corta hierro, la que yo tengo lo hace hasta 13 milímetros y después corta chapa normal".

"Se hace cualquier diseño en una computadora, eso se pasa por algunos programas para que los lea la maquina y lo tira a la chapa. Se puede hacer el diseño que uno quiera, se puede hacer cualquier cosa. Hay cosas prediseñadas y nosotros tenemos un catálogo de cosas que hemos diseñado en la computadora para que la gente vea. Si el cliente viene con un diseño lo diseñamos en la computadora y se puede hacer tranquilamente. Esta es la posibilidad que te branda un pantógrafo", añadió.

En cuanto a la capacitación que realizaron para manejar el pantógrafo, dijo que "realizamos distintos cursos para poder manejar los programas de diseño y eso ya nos permite poder realizar las cosas nosotros mismo. La máquina hace 4 meses que la compramos y hace dos meses que estamos trabajando".

En lo que se refiere a la visita que recibió del intendente municipal Federico Bertellys, Antonucci remarcó que "no nos ofreció ninguna ayuda, vino a ver lo que estábamos haciendo ahí en el SIPA y la manera de trabajar en la herrería y el funcionamiento de esta nueva máquina".

Para finalizar señaló que "esta máquina y otras de gran tamaño que tenemos, que hemos comprado hace más de 3 años, las tenemos en la nave del Sipa, y el resto en el galpón de Lavalle. Así que nos vamos repartiendo entre los dos lugares dependiendo del trabajo que tengamos que realizar".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.