TENÍA 83 AÑOS DE EDAD

TENÍA 83 AÑOS DE EDAD

Víctima de un incendio en la casa donde vivía, ayer a la mañana falleció una docente jubilada

Escenario del luctuoso suceso fue una propiedad ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia, inmueble que la mujer alquilaba desde hacía varios años y donde vivía sola. A su cadáver lo encontró personal policial en una de las habitaciones. El siniestro se tradujo en que la vecina muriera asfixiada por el humo que inhaló y por algunas quemaduras que también sufrió. Una estufa conectada a una garrafa, que estaba en el dormitorio donde fuera hallada sin vida la otrora maestra, habría sido el elemento a través del cual se inició este incendio.

3 de junio de 2022

Asfixiada por el humo que inhaló y a causa de quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, una mujer falleció en las primeras horas de la mañana de ayer, después de que se incendiara la casa donde vivía, ubicada en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas" -el paseo público conocido también como "La Tosquera"- de esta ciudad.

Voceros judiciales y policiales allegados al sumario penal que se iniciara por este luctuoso suceso señalaron a EL TIEMPO que la víctima de lo que fuera ese incendio se llamaba Hilda Isabel Yozzi, una docente jubilada que tenía 83 años de edad.

Yozzi vivía sola en una casa ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia, en la cuadra comprendida por Tapalqué y Tandil, inmueble que alquilaba desde hacía más de dos décadas.

Ayer, cuando era alrededor de la hora siete, vecinos que pasaban por el frente de esa propiedad observaron que del interior de la misma -a través de una puerta y de dos ventanas- salía humo, por lo que inmediatamente dieron cuenta de lo que estaba sucediendo a la Policía.

Instantes después, efectivos del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Científica, más dos dotaciones del Destacamento Bomberos local y personal médico -en una ambulancia del SAME-, se hicieron presentes en la vivienda siniestrada.

A través de una ventana ubicada en el frente de la propiedad, los primeros en ingresar a ese inmueble para comenzar a combatir el incendio fueron los bomberos, ante la versión -finalmente confirmada- de que en el interior del mismo se encontraba la docente jubilada que se convirtiera en la víctima fatal de este hecho.

Según las primeras averiguaciones, el foco ígneo había tenido su origen en una de las habitaciones, lugar donde posteriormente sería hallada sin vida por personal policial la mujer que se domiciliaba en esa propiedad.

Los bomberos trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas, que se habían expandido a diferentes ambientes de la casa, en la previa a que personal médico constatara el deceso de la vecina y que luego su cadáver fuera trasladado a la morgue de la Policía, donde en horas del mediodía de ayer se realizó la necropsia ordenada en el marco del sumario penal que ahora se instruye por lo sucedido.

Esa causa quedó radicada en la UFI 2 que está a cargo del funcionario judicial David Carballo.

Al lugar convertido en escenario de este fatal incendio había concurrido también, durante la mañana de ayer, un agente instructor perteneciente a la referida fiscalía.

De la habitación donde al parecer el fuego se inició y en la que estaba el cadáver de la docente jubilada los bomberos retiraron una garrafa que, a pesar de haberse quemado parcialmente, no alcanzó a explotar.

Se cree que dicha garrafa, que tenía conectada una estufa, podría haber sido el elemento que provocó el siniestro; aunque ahora eso deberá determinarse con certeza a través de las pericias que fueron ordenadas.

EL DATO

En un principio, la causa penal que se inició por este hecho desde la Unidad Funcional de Instrucción número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte-incendio".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.