TENÍA 83 AÑOS DE EDAD

TENÍA 83 AÑOS DE EDAD

Víctima de un incendio en la casa donde vivía, ayer a la mañana falleció una docente jubilada

Escenario del luctuoso suceso fue una propiedad ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia, inmueble que la mujer alquilaba desde hacía varios años y donde vivía sola. A su cadáver lo encontró personal policial en una de las habitaciones. El siniestro se tradujo en que la vecina muriera asfixiada por el humo que inhaló y por algunas quemaduras que también sufrió. Una estufa conectada a una garrafa, que estaba en el dormitorio donde fuera hallada sin vida la otrora maestra, habría sido el elemento a través del cual se inició este incendio.

3 de junio de 2022

Asfixiada por el humo que inhaló y a causa de quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, una mujer falleció en las primeras horas de la mañana de ayer, después de que se incendiara la casa donde vivía, ubicada en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas" -el paseo público conocido también como "La Tosquera"- de esta ciudad.

Voceros judiciales y policiales allegados al sumario penal que se iniciara por este luctuoso suceso señalaron a EL TIEMPO que la víctima de lo que fuera ese incendio se llamaba Hilda Isabel Yozzi, una docente jubilada que tenía 83 años de edad.

Yozzi vivía sola en una casa ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia, en la cuadra comprendida por Tapalqué y Tandil, inmueble que alquilaba desde hacía más de dos décadas.

Ayer, cuando era alrededor de la hora siete, vecinos que pasaban por el frente de esa propiedad observaron que del interior de la misma -a través de una puerta y de dos ventanas- salía humo, por lo que inmediatamente dieron cuenta de lo que estaba sucediendo a la Policía.

Instantes después, efectivos del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Científica, más dos dotaciones del Destacamento Bomberos local y personal médico -en una ambulancia del SAME-, se hicieron presentes en la vivienda siniestrada.

A través de una ventana ubicada en el frente de la propiedad, los primeros en ingresar a ese inmueble para comenzar a combatir el incendio fueron los bomberos, ante la versión -finalmente confirmada- de que en el interior del mismo se encontraba la docente jubilada que se convirtiera en la víctima fatal de este hecho.

Según las primeras averiguaciones, el foco ígneo había tenido su origen en una de las habitaciones, lugar donde posteriormente sería hallada sin vida por personal policial la mujer que se domiciliaba en esa propiedad.

Los bomberos trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas, que se habían expandido a diferentes ambientes de la casa, en la previa a que personal médico constatara el deceso de la vecina y que luego su cadáver fuera trasladado a la morgue de la Policía, donde en horas del mediodía de ayer se realizó la necropsia ordenada en el marco del sumario penal que ahora se instruye por lo sucedido.

Esa causa quedó radicada en la UFI 2 que está a cargo del funcionario judicial David Carballo.

Al lugar convertido en escenario de este fatal incendio había concurrido también, durante la mañana de ayer, un agente instructor perteneciente a la referida fiscalía.

De la habitación donde al parecer el fuego se inició y en la que estaba el cadáver de la docente jubilada los bomberos retiraron una garrafa que, a pesar de haberse quemado parcialmente, no alcanzó a explotar.

Se cree que dicha garrafa, que tenía conectada una estufa, podría haber sido el elemento que provocó el siniestro; aunque ahora eso deberá determinarse con certeza a través de las pericias que fueron ordenadas.

EL DATO

En un principio, la causa penal que se inició por este hecho desde la Unidad Funcional de Instrucción número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte-incendio".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN