3 de junio de 2022

TENÍA 83 AÑOS DE EDAD

TENÍA 83 AÑOS DE EDAD . Víctima de un incendio en la casa donde vivía, ayer a la mañana falleció una docente jubilada

Escenario del luctuoso suceso fue una propiedad ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia, inmueble que la mujer alquilaba desde hacía varios años y donde vivía sola. A su cadáver lo encontró personal policial en una de las habitaciones. El siniestro se tradujo en que la vecina muriera asfixiada por el humo que inhaló y por algunas quemaduras que también sufrió. Una estufa conectada a una garrafa, que estaba en el dormitorio donde fuera hallada sin vida la otrora maestra, habría sido el elemento a través del cual se inició este incendio.

Asfixiada por el humo que inhaló y a causa de quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, una mujer falleció en las primeras horas de la mañana de ayer, después de que se incendiara la casa donde vivía, ubicada en cercanías a la Plaza "Juan Manuel de Rosas" -el paseo público conocido también como "La Tosquera"- de esta ciudad.

Voceros judiciales y policiales allegados al sumario penal que se iniciara por este luctuoso suceso señalaron a EL TIEMPO que la víctima de lo que fuera ese incendio se llamaba Hilda Isabel Yozzi, una docente jubilada que tenía 83 años de edad.

Yozzi vivía sola en una casa ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia, en la cuadra comprendida por Tapalqué y Tandil, inmueble que alquilaba desde hacía más de dos décadas.

Ayer, cuando era alrededor de la hora siete, vecinos que pasaban por el frente de esa propiedad observaron que del interior de la misma -a través de una puerta y de dos ventanas- salía humo, por lo que inmediatamente dieron cuenta de lo que estaba sucediendo a la Policía.

Instantes después, efectivos del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Científica, más dos dotaciones del Destacamento Bomberos local y personal médico -en una ambulancia del SAME-, se hicieron presentes en la vivienda siniestrada.

A través de una ventana ubicada en el frente de la propiedad, los primeros en ingresar a ese inmueble para comenzar a combatir el incendio fueron los bomberos, ante la versión -finalmente confirmada- de que en el interior del mismo se encontraba la docente jubilada que se convirtiera en la víctima fatal de este hecho.

Según las primeras averiguaciones, el foco ígneo había tenido su origen en una de las habitaciones, lugar donde posteriormente sería hallada sin vida por personal policial la mujer que se domiciliaba en esa propiedad.

Los bomberos trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas, que se habían expandido a diferentes ambientes de la casa, en la previa a que personal médico constatara el deceso de la vecina y que luego su cadáver fuera trasladado a la morgue de la Policía, donde en horas del mediodía de ayer se realizó la necropsia ordenada en el marco del sumario penal que ahora se instruye por lo sucedido.

Esa causa quedó radicada en la UFI 2 que está a cargo del funcionario judicial David Carballo.

Al lugar convertido en escenario de este fatal incendio había concurrido también, durante la mañana de ayer, un agente instructor perteneciente a la referida fiscalía.

De la habitación donde al parecer el fuego se inició y en la que estaba el cadáver de la docente jubilada los bomberos retiraron una garrafa que, a pesar de haberse quemado parcialmente, no alcanzó a explotar.

Se cree que dicha garrafa, que tenía conectada una estufa, podría haber sido el elemento que provocó el siniestro; aunque ahora eso deberá determinarse con certeza a través de las pericias que fueron ordenadas.

EL DATO

En un principio, la causa penal que se inició por este hecho desde la Unidad Funcional de Instrucción número 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte-incendio".

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026