SUCEDIÓ AYER A LA MAÑANA

SUCEDIÓ AYER A LA MAÑANA

Violento choque entre una camioneta y un camión dejó como saldo un muerto

En jurisdicción del Partido de Azul y sobre la Ruta Nacional 226, la víctima fatal guiaba una Chevrolet Blazer que impactó contra el rodado de carga. La fortísima colisión entre ambos vehículos derivó en el inmediato deceso del conductor de la camioneta, que viajaba solo y tenía 20 años de edad.

1 de febrero de 2023

Un severo golpe en el cráneo y politraumatismos varios sufrió el joven que ayer por la mañana falleció a causa de un siniestro vial que en jurisdicción de Azul protagonizara sobre la Ruta Nacional 226, cuando la camioneta 4x4 que guiaba chocó de manera frontal contra un camión.

Así fue mencionado en el informe de autopsia a la que el cadáver había sido sometido, una medida ordenada en el marco del sumario penal que por lo sucedido ahora se instruye, el cual quedó caratulado como homicidio culposo y está radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, el fallecido en este siniestro de tránsito tenía 20 años de edad y se llamaba Milton Luciano Spreafichi.

Después de la necropsia llevada a cabo ayer en horas del mediodía, el cadáver del conductor de la camioneta implicado en este siniestro vial había sido entregado a sus familiares, estando previstos sus posteriores inhumación y sepelio en la ciudad de Junín, indicaron también los voceros consultados por este diario.

Un choque frontal

Ayer, minutos después de la hora siete, el siniestro de tránsito tuvo como escenario el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 226, en el Cuartel V del Partido de Azul y en cercanías al camino que conduce al paraje "Martín Fierro".

A esa hora, por motivos que ahora se están tratando de establecer, Spreafichi conducía por la ruta en dirección a esta ciudad una Chevrolet Blazer con cabina que impactó de manera frontal contra un camión Volkswagen que remolcaba una batea.

Una vez que los agentes policiales se hicieron presentes en el sector de la ruta donde la colisión sucedió -la cual se produjo en momentos que la visibilidad estaba reducida por niebla- hallaron sobre la banquina al conductor fallecido "con importantes lesiones en el rostro", según se refirió en un reporte dado a conocer desde el Comando de Prevención Rural local, la dependencia de seguridad donde se iniciaron las actuaciones penales por lo ocurrido.

En cercanías al lugar donde yacía el cadáver, visiblemente destrozada por el impacto contra el camión quedó la camioneta en la que el joven viajaba solo.

En tanto, el rodado de carga había ido a parar a una de las banquinas de la ruta. Y sobre la cinta asfáltica, además de las huellas de frenado de al menos uno de los vehículos que chocaron, quedaron esparcidos restos de la camioneta siniestrada.

Visiblemente en estado de shock por lo sucedido, el camionero implicado en este siniestro vial pudo ser identificado por la Policía. Y lo mismo sucedió con el joven que guiaba la 4x4 y había fallecido en el acto.

El chofer que guiaba el rodado de carga se llama Carlos Martín Aranciaga.

De 47 años de edad, figura con domicilio en Castelli y resultó ileso en ese violento choque frontal que protagonizara cuando conducía el camión por la ruta en dirección hacia la vecina ciudad de Tandil.

A causa de lo sucedido el tránsito estuvo reducido a una de las manos de la ruta durante algunas horas, lo cual obligó a que personal policial interviniera para realizar tareas de señalización tendientes a que no se registraran mayores inconvenientes con la circulación de los vehículos en el sector donde este siniestro vial se produjo.

Mientras tanto, en el lugar se llevaron adelante las primeras pericias ordenadas también en el marco del sumario penal que ahora se está tramitando por lo ocurrido, las cuales hicieron agentes de la Policía Científica con asiento en Azul en la previa a que ambos rodados fueran recogidos.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial local de Policía y empleados del peaje se hicieron presentes también para intervenir en lo sucedido, al igual que una instructora judicial perteneciente a la fiscalía donde se sustancia el sumario penal iniciado por este siniestro vial que derivara en la muerte del conductor de la Blazer.

El dato

Si bien el joven fallecido en este siniestro vial figuraba con domicilio en Vedia, voceros allegados a la investigación penal que por el luctuoso suceso se iniciara informaron a este diario que actualmente estaba residiendo en un campo ubicado sobre la Ruta 80, cercano al lugar donde se produjo esta colisión. Además, las mismas fuentes precisaron que trabajaba en Azul, en una estación de servicios.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.