ACTIVIDADES DEL JEFE COMUNAL

ACTIVIDADES DEL JEFE COMUNAL

Visita a un emprendedor beneficiario del Programa Empleo Independiente

En esta oportunidad el intendente municipal se acercó hasta el taller de marroquinería de Sebastián Gallingers quien recientemente recibió una ayuda económica para la compra de herramientas para fortalecer su emprendimiento.

1 de febrero de 2023

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que hoy a la mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de marroquinería llevado adelante por Sebastián Gallingers, quien según se indicó recibió una ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente.

Al respecto, el mandatario expresó que "Sebastián se encuentra en el barrio Villa Piazza Sur y llegó a la Oficina de Empleo a dejar un curriculum vitae en la pandemia, cuando habían disminuido las ventas en el rubro de la marroquinería. Desde la Oficina se lo tuteló para poder convertirse en beneficiario de este programa que aporta un monto de 240 mil pesos que le permite actualizar su emprendimiento".

Por otro lado, Romay indicó que "la Oficina de Empleo es un eslabón de la cadena entre el Ministerio de Trabajo de Nación y el Municipio y tiene como finalidad que el productor pueda seguir desarrollando su emprendimiento".

Además, detalló que "el programa tiene un lapso de tres meses donde se lleva a cabo una capacitación con un beneficio económico para adquirir una nueva herramienta".

Por su parte, Gallingers manifestó que "me dedico a la fabricación de artículos de marroquinería, lo que es cuero, símil cuero o PU. Estoy hace 15 años con este proyecto y mi fuerte es fabricar por serie y vender al por mayor a negocios en la zona".

En tanto, agradeció al equipo de gestión por el acompañamiento y relató que "estas ayudas para el emprendedor que recién empieza y para el que está en funcionamiento son importantes ya que da un empujón fundamental. Lo que yo pude adquirir fue una cortadora de tela circular, matricerías que son sacabocados para cortar con un balancín, teflón que se usa con la máquina para cortar, pegamentos, cueros y voy a reformar parte de la instalación eléctrica del taller".

"El curso realmente te orienta en cuanto al cálculo de costos y ventas, las compras. Esto en lo que respecta a mi negocio me sirve un montón en la compra de materiales, tiempo de producción que impacta directamente en la disminución de los costos"- agregó.

Por último, se informó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 14 horas "donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

La regional local de la central obrera se pronunció en duros términos contra el Gobierno nacional, luego de conocerse las cesantías producidas en distintas dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En tanto, los gremios que nuclean a los trabajadores se declararon en "asamblea permanente" y expusieron la situación regional.