1 de febrero de 2023
En esta oportunidad el intendente municipal se acercó hasta el taller de marroquinería de Sebastián Gallingers quien recientemente recibió una ayuda económica para la compra de herramientas para fortalecer su emprendimiento.
Desde el área de prensa de la Comuna se informó que hoy a la mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de marroquinería llevado adelante por Sebastián Gallingers, quien según se indicó recibió una ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente.
Al respecto, el mandatario expresó que "Sebastián se encuentra en el barrio Villa Piazza Sur y llegó a la Oficina de Empleo a dejar un curriculum vitae en la pandemia, cuando habían disminuido las ventas en el rubro de la marroquinería. Desde la Oficina se lo tuteló para poder convertirse en beneficiario de este programa que aporta un monto de 240 mil pesos que le permite actualizar su emprendimiento".
Por otro lado, Romay indicó que "la Oficina de Empleo es un eslabón de la cadena entre el Ministerio de Trabajo de Nación y el Municipio y tiene como finalidad que el productor pueda seguir desarrollando su emprendimiento".
Además, detalló que "el programa tiene un lapso de tres meses donde se lleva a cabo una capacitación con un beneficio económico para adquirir una nueva herramienta".
Por su parte, Gallingers manifestó que "me dedico a la fabricación de artículos de marroquinería, lo que es cuero, símil cuero o PU. Estoy hace 15 años con este proyecto y mi fuerte es fabricar por serie y vender al por mayor a negocios en la zona".
En tanto, agradeció al equipo de gestión por el acompañamiento y relató que "estas ayudas para el emprendedor que recién empieza y para el que está en funcionamiento son importantes ya que da un empujón fundamental. Lo que yo pude adquirir fue una cortadora de tela circular, matricerías que son sacabocados para cortar con un balancín, teflón que se usa con la máquina para cortar, pegamentos, cueros y voy a reformar parte de la instalación eléctrica del taller".
"El curso realmente te orienta en cuanto al cálculo de costos y ventas, las compras. Esto en lo que respecta a mi negocio me sirve un montón en la compra de materiales, tiempo de producción que impacta directamente en la disminución de los costos"- agregó.
Por último, se informó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 14 horas "donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna".
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026