21 de mayo de 2022

CINE

CINE. 36 años después volvió Maverick

Peter "Maverick" Mitchell está de vuelta, el mejor piloto de la historia de la aviación naval estadounidense con sus virtudes y defectos intactos regresa en "Top Gun: Maverick", secuela del filme estrenado 36 años atrás, que este jueves se vio en Cannes para la prensa y aterriza en la Argentina el próximo jueves 26 de mayo en salas.

La segunda parte, a diferencia de lo que suele suceder, supera ampliamente la primera, que fue un suceso de la década del 80 y significó el salto a la fama mundial de un joven Tom Cruise, dirigido entonces por el fallecido Tony Scott -a quien está dedicado el filme-, y que recaudó más de 350 millones de dólares por taquilla en todo el mundo.

En esta revival a cargo de Joseph Kosinski, hay muchísima y mejor acción, con tomas áreas de los combates y los vuelos de los F-18 de la Marina de Estados Unidos absolutamente increíbles e inéditos, casi un proceso inmersivo en las cabinas de los pilotos de los modernos McDonnell Douglas a velocidades insospechadas y en una vibrante operación de destrucción y fuga de obligados 2.30 minutos para salir vivos del intento, que no dejan otra alternativa que ser vistos en pantalla cinematográfica (cuanto más grande mejor) y con sonido envolvente, para escuchar cómo esos aviones rasgan el aire, el ruido de las metrallas, las explosiones y los misiles cuando alcanzan un objetivo.

A 36 años de haberse graduado como teniente y luego de haber acumulado fama en acciones de guerras cercanas del imperio como Afganistán e Irak, Maverick languidece cerca del retiro obligado pero es salvado por la máxima autoridad de la aviación marine, su antiguo contrincante y amigo Ice (Val Kilmer), que lo necesita para que capacite y dirija una operación de destrucción de bases de uranio enriquecido enclavadas en peligrosas montañas de un país que no se nombra, acaso como resguardo geopolítico ya que se ha vuelto común que los aliados.

CLICK!

CLICK! . Reunión por los caminos rurales

El intendente Nelson Sombra recibió a miembros del Ente Descentralizado Dirección de Vialidad Rural, la Sociedad Rural de Azul, la Federación Agraria y productores rurales para analizar la situación de los caminos rurales del Partido.

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

Segundo Campamento Educativo en Shaw
DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

De Azul a la Laponia Finlandesa:  la Navidad de Milagros Pennella
HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025