TECNO

TECNO

5 efectos de la Inteligencia Artificial en nuestra vida diaria

23 de diciembre de 2022

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Muchas tareas que antes requerían mano de obra humana, ahora pueden ser realizadas por máquinas y robots con IA.

Esto puede liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y peligrosas, pero también puede crear desempleo y cambiar la forma en que trabajamos. Al automatizar tareas y procesos se aumentan los niveles de productividad, lo que permite a las empresas hacer más en menos tiempo.

A continuación, te mostraremos algunas áreas de la vida cotidiana que están siendo impactadas por el desarrollo de la IA en los últimos años.

Mejora de la atención médica

Uno de los mayores avances ha sido el análisis de grandes cantidades de datos médicos, lo que ha permitido a los médicos tomar decisiones de diagnóstico y tratamiento más precisas y personalizadas. Por ejemplo, la IA puede analizar imágenes médicas, como radiografías y tomografías, y proporcionar información detallada y precisa sobre patologías y anormalidades.

También se está utilizando para monitorear a los pacientes y alertar a los médicos en caso de emergencia, estos pueden enviar señales a los médicos si hay un cambio significativo en los signos vitales del paciente, de esta forma se puede ayudar a prevenir complicaciones y mejorar la atención médica a largo plazo.

Comunicación con el cliente

La IA se está utilizando cada vez más en servicios de chat y asistentes virtuales, lo que nos permite comunicarnos de manera más conveniente y rápida.

Además, algunas aplicaciones y plataformas utilizan la IA para proporcionar traducciones en tiempo real y mejorar la comprensión del lenguaje natural. Esto puede facilitar la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas y hacer que sea más fácil entender el contenido en línea.

Toma de decisiones

Como ya hemos mencionado, la IA puede ser utilizada para analizar grandes cantidades de datos y proporcionar recomendaciones y predicciones basadas en patrones y tendencias. Utilizar herramientas que permiten procesar los datos en un menor tiempo junto con el saber interpretarlos con el fin de elaborar propuestas de mejora en áreas como el marketing, finanzas, logistica, etc. es clave para el crecimiento de cualquier empresa.

Tal es el caso de las casas de apuestas como Bet365, que utilizan el análisis de datos para la toma de decisiones con respecto a mejoras en su plataforma web, ofreciendo productos acorde al perfil de sus usuarios y con una mejor gestión de sus campañas de posicionamiento de marca, por dar algunos ejemplos.

Realizar compras online

La IA está cambiando la forma en que hacemos compras online, como las recomendaciones de productos basados en nuestras compras anteriores y búsquedas en línea. Y no solo en la web, la IA también está cambiando la forma en que hacemos compras en persona.

Algunas tiendas utilizan la IA para personalizar la experiencia de compra en el punto de venta y proporcionar recomendaciones y ofertas basadas en nuestras compras anteriores y preferencias. También, se está utilizando para mejorar la eficiencia en la gestión de inventario a través del análisis de datos. La IA puede reemplazar a algunos trabajos, pero también puede crear nuevas oportunidades de empleo en áreas como el desarrollo de tecnología.

Recepción de la información

La IA también está cambiando la forma en que recibimos noticias y periodismo. Algunos medios de comunicación utilizan la IA para escribir noticias y artículos, lo que permite cubrir más temas de manera más eficiente.

También está siendo utilizada para personalizar la entrega de noticias y proporcionar contenido basado en nuestros intereses y preferencias. Por ejemplo, los motores de búsqueda utilizan la IA para analizar y clasificar los resultados de búsqueda de acuerdo a su relevancia y calidad.

A medida que la IA siga avanzando, es probable que veamos aún más cambios y mejoras en el futuro. Sin embargo, también presenta desafíos y preocupaciones, como la privacidad y la seguridad de los datos, el potencial para la discriminación y la brecha digital. Es esencial abordar estos temas de manera responsable y ética mientras seguimos explorando y aprovechando el potencial de la IA.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.