8 de febrero de 2013

. "52º Edición de las 24 horas de la Corvina Negra", la fiesta atlántica del país

PESCA DEPORTIVA

Por Diego Giggi

El turismo y la pesca deportiva se conjugan para reunir miles de pescadores deportivos, que llegarán el sábado 9 de febrero a participar en las playas de Claromecó, Reta y Orense de la nueva edición de la Corvina Negra, el concurso de pesca costera más grande del mundo en aguas abiertas, y el más importante del país con inscriptos y en premios.
El Club de Cazadores Tres Arroyos redobla la apuesta en la magnitud de los premios, que son sorprendentes en esta nueva edición: 2 automóviles 0 Km. para las dos primeras posiciones en la clasificación general a la corvina de mayor peso. También un auto al ganador a la pieza de mayor peso en variada.
Pero eso no es todo: también se realizará un sorteo de dos automóviles entre todos los participantes y otro de un cero kilómetro por pago adelantado. Más premios hasta la posición 50 en el concurso a la corvina y, también, hasta el puesto 10 en el de mayor peso en variada.
Deseo recordarles que el concurso comienza el 9 de febrero a las 15 horas y que culmina al día siguiente, a las 15.
Vayamos a la cancha de pesca, que se extiende por unos 40 kilómetros de playas donde encontramos importantes canaletas, roquedales, saltos de piedra, pesqueros que marcan historia y presente, donde se pescan hermosas corvinas y peleadores chuchos. La suerte, la elección del lugar y la carnada fresca a utilizar, el equipo de pesca, el buen lanzamiento, las mejores mareas serán el acierto justo en ese gran pique para ganar o pelear las mejores posiciones en estas 24 horas junto al mar.
La cancha está limitada por el arroyo Claromecó; hacia la derecha Dunamar, muy buenos pesqueros transitando llegarán al letrero y, a pocos kilómetros, las piedras de Franganillo y los grandes roquedales del Carocolero, el salto de Christian, lugares difíciles para pescar por el enganche de las líneas, aunque son los más importantes a la hora de entregar grandes piezas.
El médano Blanco, un sector de arena de unos 3 kilómetros, donde pescando con marea alta, siempre aparecen grandes chuchos. También, el Barco Hundido es una buena alternativa, ya llegando a Reta en esta zona de pesca.
Ahora les presento la otra cancha de pesca, que se extiende desde el sector del faro hacia su izquierda, donde a encuentran, a pocos kilómetros, los saltos que se enumeran 2º salto, 3º salto, Salto Fermín, Calvente, 4º salto (Viñales) hasta llegar al 5º salto y las playas de Orense. Muy buenos estos lugares con importantes pozos y canaletas. Allí, con marea alta entran a comer grandes corvinas, que por las piedras encuentran alimento, mejillones, almejas y lombrices de mar.
Desde la orilla en estas playas se pesca una gran variedad de piezas, las más comunes son la corvina, la pescadilla, pejerreyes, rayas y chuchos.
Cuenta regresiva para la adrenalina de los participantes que invadirán estas playas desde distintos lugares del país, poniendo el marco deportivo y colorido que se vive en muy pocos lugares. Bienvenida 52º edición "24 horas de la corvina negra". Claromecó, Reta y Orense te esperan y la pesca también.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask