25 de mayo de 2022

RECORDATORIO

RECORDATORIO. A Eduardo Armando Ferrarello

La Comisión Directiva de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, en el nuevo aniversario del fallecimiento de quien en vida fue Eduardo Ferrarello, quiere recordar que "Cacho" no pasó en vano entre nosotros: él fue, es y será un ejemplo en la gestión de la "Asociación Empleados de Comercio del Azul".

El 15 de mayo se cumplió el 13º Aniversario de quien en vida fue Eduardo Armando Ferrarello, secretario general desde el 8 de febrero de 1961 hasta el último dia de su vida el 15 de mayo de 2009, su paso por su querida institución ha dejado una huella imborrable en la historia de la Asociación, en estas casi 5 décadas de cuando asumió al frente de la AECA, defendió sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó contra las injusticias con honestidad y su prioridad siempre fue el afiliado y permanentemente se negó a que se identificara el gremio con un partido político.

Hizo política gremial enarbolando la bandera de un sindicalismo puro y transparente, siempre acompañado por los integrantes de las comisiones directivas, en las cuales siempre participaron afiliados de ambos sexos. Supo acompañar y participar de la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la caja de jubilaciones y la obra social OSECAC. Fue síndico del primer banco sindical obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior (M.M.I), durante su gestión entre otras cosas se creó el barrio 18 de abril, junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, donde desde el mes de mayo de 2013, una calle lleva su nombre pasaje Eduardo Ferrarello, como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Durante toda su gestión fue un permanente luchador por los derechos de los mercantiles, su calidad humana y su honradez fueron sus mayores virtudes.

Integrantes de la Comisión Directiva A.E.C.A.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025