17 de junio de 2024

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . A noventa minutos de conocer al campeón

Alumni recibe a Chacarita para definir el primer certamen de la temporada del fútbol de Azul. En el encuentro de ida empataron en un tanto. Hoy desde las 15:30 jugarán en el "Emilio S. Puente", en un cotejo que, por lo mostraron en el primer juego, promete mucho.

Y ahí está, ante todos nosotros, el punto de llegada de este Torneo Apertura. A ese punto final solo uno podrá quedarse: Alumni o Chacarita irán por ese lugar, que meses atrás, era pretendido por todos los equipos que empezaron a transitar el camino del primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol.

En esta ocasión el final no será un domingo, como es habitual para estas competencias, sino que, aprovechando el feriado, se trasladará 24 horas y mañana -cerca de las 18 horas- se estará conociendo quién será el mejor del fútbol de Azul.

El partido se estará desarrollando en el "Emilio S. Puente", allí el albinegro y el tricolor saldrán a disputar los últimos noventa minutos, donde al cabo de ellos, sino hay penales, para quedarse con el título del torneo de Primera División.

El empate en la ida dejó todo abierto para que las emociones, el azar, el juego, los nervios, los miedos y también los caprichos de la pelota se unan en darle forma a un coctel de mucho placer para todos los amantes de este bello deporte.

Para este juego, que se estará disputando desde las 15:30 con el arbitraje de Esteban Lucero, el local tendrá una baja muy importante. No podrá contar con Mariano Flores, el héroe de las semifinales, porque llegó a la quinta tarjeta amarilla. Seguramente en su lugar estaría ingresaron Martín Hoursouripe.

Luego, seguramente Nicolás Canelo no querrá modificar lo que a mostrado a lo largo de este certamen. La única duda puede estar en si decide mantener a Agustín Maddío o vuelve, luego de cumplir la suspensión, Juan Siris. La cuestión es si elije la juventud o la experiencia.

En lo que respecta al juego seguramente, sin importar el que juegue, será el habitual. Tratar de ser un equipo ancho con la subida de los laterales y de esa manera abrir la defensa rival para que por el centro puedan lastimar el "Chino" Guevara y Franco Vignale.

Por el lado de Chacarita parece estar todo un poco más claro. Los once de Adrián Di Prinzio salen casi de memoria. La única duda que siempre se plantea, según lo que decida el técnico, es si juega el "Manteca" Fernández o Santiago Cestac. Con el primero, si está en el campo de juego, es el encargado de "fajarse" con los centrales contrarios. Si juega el "pibe" lo hará como volante y se podría adelantar Justino Borra, que le daría más velocidad al ataque.

En lo que respecta al juego, el tricolor intenta manejar la pelota con Maximiliano Lapalma en la mitad de la cancha y desde allí, con sociedades, ir avanzado hasta el área contraria, zona por la que se mueve Lorenzo Ferrara, el goleador del torneo.

Será un partido con muchas cosas en juego. Será necesaria la templanza y la tranquilidad de los salten al campo de juego. El conjunto que logre una mejor sincronización entre sus once componentes tendrá una parte muy importante a su favor, pero eso no significa que sea el ganador porque en el fútbol circunstancias que pueden cambiar la historia.

Aunque la manera en que cada uno vaya barajando sus necesidades en relación a las del oponente, o superando las adversidades que puedan aparecer en el camino terminará por establecer el sentido del partido.

Lo único que está claro para este encuentro que el equipo que se quedé con la victoria será el campeón. Si luego del tiempo reglamentario el partido está empatado todo se definirá con los penales

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

El "industrial" se mantiene imparable en la Unión Deportiva Regional tras vencer 1 a 0 a Alumni con un gol de Justino Borra, logrando tres victorias consecutivas en igual cantidad de fechas. En la jornada interzonal, Cemento Armado sumó de visitante frente a Barracas, mientras que Boca se impuso a Vélez en un intenso duelo entre equipos de la ciudad.

15 de marzo de 2026

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" "CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" . El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

Hoy a las 20, La Salita presenta "Carmen, por siempre Carmen". Se trata de una propuesta interdisciplinaria del Equipo Delta que combina teatro, danza y cine para conmemorar los 150 años de la obra de Bizet.

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Los investigan por un robo en   una vivienda y están detenidos
DOS VARONES Y UNA MUJER

Los investigan por un robo en una vivienda y están detenidos

13 de marzo de 2026

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo
TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo

13 de marzo de 2026


TRASLADO DE HACIENDA Y PERMISOS DE MARCACIÓN . Dos comisiones del Concejo analizan el proyecto que plantea la eliminación de una tasa municipal

mask

COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL . Reforma laboral y capacitación: abren el debate con referentes nacionales

mask

ACLARACIÓN DEL MUNICIPIO POR UNA DONACIÓN AL HOSPITAL PINTOS . Solicitan a concejales "responsabilidad institucional", sin "promover sospechas infundadas y desconfianza"

mask