11 de noviembre de 2022
El elenco azuleño recibirá a Estudiantes de Olavarría con la obligación de quedarse con los tres puntos. El encuentro, que corresponde a la 5° fecha, se disputará en el estadio "Emilio S. Puente", desde las 20.30. Si el equipo de Matías Perafán consigue a victoria avanzará a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Cualquier otro resultado lo eliminará del certamen que organiza el Consejo Federal.
Si bien depende de sí mismo, River Plate se encuentra en una situación límite. Mañana, cuando reciba Estudiantes de Olavarría lo hará con la obligación de ganar, porque cualquier otro resultado lo eliminara de la presente edición del Torneo Regional Federal Amateur.
Si equipo de Matías Perafán consigue quedarse con las tres unidades estará clasificándose a la segunda fase de este certamen nacional, sin importarle lo que ocurra en la última fecha -entre el Bataraz y Ferro de Las Flores- de esta zona 7 de la Región Pampeana Sur, donde tendrá jornada libre.
Este encuentro tan trascendental se disputará mañana en el estadio "Emilio S. Puente", de Alumni Azuleño. El cotejo, que corresponde a la quinta fecha del grupo, comenzará a las 20.30 horas y será arbitrado por el tandilense Diego Novelli.
River hasta el momento no ha encontrado su estilo de juego. En sus tres presentaciones nunca quedó en claro a que quiere jugar y de que manera desea hacerlo su entrenador.
Porque lo que si vio en la mayoría de los 270 minutos que lleva en campo es un equipo partido en dos, donde el delantero queda muy sólo arriba y le cuesta mucho avanzar con pelota al ras del piso.
Ahora para esta fecha no podrás contar con su centrodelantero titular, Ezequiel Laserna, que se encuentra suspendido porque fue expulsado. Habrá que ver si Matías Perafán decide reemplazarlo por Agustín Cos o Marcelo Duarte, que le daría otra forma de juego; o por Mariano Escribano, quién es que siempre ingresó por el jugador proveniente de Porteño y le permitiría hacer un juego similar.
Pero lo más importante será que el equipo empiece a juntar pases desde el fondo. En todas las líneas cuenta con jugadores de buen pie y tendrán que asociarse para que el equipo avance en el campo de juego en bloque y no dependa de pelotazos y acciones individuales. Para conseguir eso tendrá que haber movilidad en los que serían receptores de los pases y precisión en los toques para superar la marca del rival.
River tendrá 90 minutos para conseguir la victoria. Tendrá que estar seguro en defensa, en las últimas fechas no se mostró muy sólido, y desde ahí empezar a construir su juego, para conseguir la victoria. No tendrá que dejar espacios porque eso lo podrá pagar muy caro.
Enfrente tendrá un equipo que viene demostrando que es muy ordenado en su manera de jugar. Sabe muy bien lo que quiere conseguir dentro del campo de juego y como lograr. Además, cuenta con la ventaja que con el empate quedaría primero en la zona y se estaría clasificando a la siguiente fase.
El cerebro del "Bata" es el tandilense Facundo Cortadi, que ha demostrado ser quién maneja los hilos en ataque. En el choque de ida encontró siempre el lugar donde recibir, para controlar tranquilo y hacer jugar a sus compañeros. En este partido si River, por la necesidad, deja muchos espacios atrás de los volantes este jugador de lo puede hacer pagar muy caro.
River no tiene más margen de error. Sólo le sirve el triunfo si quiere seguir con vida en esta Torneo Federal Regional Amateur. Para eso tendrá que mostrar un buen juego, algo que mostró por lapsos, durante todo el partido para conseguir el objetivo de estar en la segunda fase. Sino se queda con los tres puntos, su camino en el debut en el certamen nacional terminará en la primera rueda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El logo representa una síntesis entre el legado de Cervantes y la fuerza emocional del arte en sus múltiples formas. La ganadora de la propuesta es Ludmila Ávila.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en donde también estuvieron presentes autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La misma dejó algunas confirmaciones para lo que resta del año.
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025