7 de febrero de 2016

. A TRES DE LOS LIBERADOS ANTEAYER, LOS HABÍAN TRAÍDO A LA FISCALÍA GENERAL

[gallery ids="102363"]

El miércoles pasado, en horas de la mañana, cinco de los por entonces detenidos por la triple fuga del penal de General Alvear habían sido trasladados a Azul.

En medio de un importante operativo de seguridad montado por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, aquel día todos ellos fueron trasladados desde las unidades penales donde estaban privados de la libertad a la sede que la Fiscalía General Departamental posee en la calle Colón entre Olavarría y Puan de este medio.

Concretamente, según lo que voceros judiciales habían informado a EL TIEMPO con relación a esos traslados, a los detenidos los habían traído para que les tomaran muestras de sangre en el laboratorio perteneciente al Ministerio Público Fiscal que funciona en la misma casona que es sede de la Fiscalía General Departamental.

La medida había sido ordenada por el fiscal Cristian Citterio y aquel día fueron traídos a sede judicial Marcelo “el Faraón” Melnyk, Matías Gambuza, los hermanos Rubén “Huevi” Spital y Carlos “Paraguayo” Spital, y Elvira Martínez.

Las muestras de sangre que les tomaron a todos ellos iban a ser utilizadas en futuros cotejos de ADN con diferentes elementos que fueron siendo incautados en esa investigación que en formato de causa penal sigue llevando adelante el fiscal Citterio por las fugas de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear, según se había informado.

Dos días más tarde, es decir el pasado viernes, las detenciones de Gambuza y de los hermanos Spital quedaron sin efecto, por lo que los tres, ante la negativa del fiscal de solicitar las prisiones preventivas para ellos al juez de Garantías que también interviene en la causa penal, fueron excarcelados desde la Alcaidía perteneciente a la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica, donde los tres estaban detenidos.

Esas medidas cautelares para Gambuza y los hermanos Spital que anteayer quedaron sin efecto habían sido ordenadas el pasado 7 de enero, mismo día en que también detuvieron a Franco Schillaci, hermano de uno de los reclusos evadidos del penal de General Alvear y a quien posteriormente lo procesaron con prisión preventiva.

A los tres hombres que fueron liberados el pasado viernes los señalaban en principio como quienes -junto con el hermano de Schillaci- habían ido el 27 de diciembre a buscar a General Alvear a los presos cuando se evadieron.

También se sospechaba que habían sido ellos los que trasladaron hacia “un lugar seguro” a los prófugos: una propiedad perteneciente a Marcelo “el Faraón” Melnyk, otro de los que todavía está preso, que se encuentra en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, una casa donde los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci estuvieron antes de continuar huyendo hacia la provincia de Santa Fe, el lugar donde finalmente los tres fueron recapturados a principios del pasado mes de enero.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask