FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

A un azuleño lo condenaron por violencia de género: dos años de prisión en suspenso

Un azuleño fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, al ser declarado en un juicio abreviado autor de un episodio de violencia de género que cometiera en perjuicio de su ex pareja.

5 de septiembre de 2022

De acuerdo con lo informado, el encausado tiene actualmente 22 años de edad y fue identificado por voceros judiciales como Gabriel Alberto Pérez.

Un hecho sucedido años atrás en Cacharí se tradujo en que el joven fuera sentenciado a la referida pena de prisión en suspenso, luego de que un juez lo declarara autor de los delitos de lesiones leves calificadas y coacción, en concurso real de acciones.

El juicio abreviado al que el azuleño fuera sometido se tramitó ante el Juzgado Correccional número 1 que en el Palacio de Justicia de esta ciudad está a cargo del magistrado Aníbal Norberto Álvarez.

Con las diferentes evidencias reunidas durante lo que había sido la investigación penal, quedó probado que el 29 de noviembre de 2019 el encausado cometió este hecho.

Según se demostrara en el proceso, en horas de la tarde de ese día -en una casa ubicada en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul- Gabriel Alberto Pérez "agredió físicamente a su ex pareja", quien para aquel entonces estaba embarazada.

Para llevar a cabo su cometido, el joven tomó "fuertemente de ambos brazos" a la víctima y la empujó hacia una pared.

Posteriormente, le propinó "golpes de puño en los brazos", los cuales a la mujer que sufrió este caso de violencia de género le provocaron lesiones calificadas "legalmente como leves".

Además, mientras agredía a su ex pareja, el ahora condenado en esta instancia la amenazó, al expresarle que si lo denunciaba "la iba a matar".

Más allá de la intimidación que sufriera, la víctima posteriormente denunció en sede policial lo ocurrido, iniciándose en ese entonces el sumario penal que el lunes pasado se tradujo en la condena en esta primera instancia para el procesado.

Con relación al tipo de pena -de ejecución condicional- dictada al joven azuleño, en lo resuelto el titular del Juzgado Correccional 1 escribió: "En atención a lo peticionado por las partes y la inexistencia de antecedentes penales en cabeza del imputado, corresponde dejar en suspenso, imponiéndole como reglas de conducta por el plazo de dos años las de fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados y evitar generar nuevos conflictos con la víctima".

En representación de las partes intervinieron en este juicio abreviado el fiscal Marcelo Fernández y Luciano Di Pietro, abogado que en carácter de defensor Particular patrocinó al joven declarado autor de este caso de violencia de género.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

25/04/2024

País

País

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 25 de Abril

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.