LUEGO DE LA GIRA POR EUROPA, ESTE SÁBADO EN EL ESPAÑOL

LUEGO DE LA GIRA POR EUROPA, ESTE SÁBADO EN EL ESPAÑOL

Abi González: "Este concierto será un reencuentro"

Lo expresó el cantautor quien junto a Violeta Vilela regresaron recientemente de gira por el continente europeo. Este sábado ofrecerán un concierto en el Teatro Español. El artista explicó, entre otras cuestiones, en qué consistirá y anticipó que se trabaja en la finalización de un disco nuevo, con invitados especiales.

9 de septiembre de 2022

Por Laura Méndez de

la Redacción de EL TIEMPO

El dúo integrado por la violinista Violeta Videla y el cantautor Abi González volvió de una gira internacional por el continente europeo. En la primera instancia de la gira realizaron conciertos en Amberes (Bélgica), Frankfurt, (Alemania) Saarbrücken (Alemania) y París (Francia). El espectáculo obtuvo excelente recepción por parte de los distintos públicos.

La segunda mitad fue por gran parte de España: empezando por el consulado Argentino de Barcelona, pasando por Madrid, en donde además de realizar concierto propio, compartieron un espectáculo con destacados músicos y músicas argentinas como Mavi Diaz, Santiago Celli, entre otros. Luego Valencia, Ganada (siendo parte de la programación del Festival Internacional parapanda Folk) y Cáceres.

Violeta Videla, oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, y Abi González, de la localidad bonaerense de Azul, encontraron esta propuesta, tan íntima como dinámica, con un set que combina varios instrumentos, como violín, guitarras, voces y percusiones, y al que suman los colores de la electrónica con looperas y efectos.

El carácter de la propuesta de este sábado en el Teatro Español es doble: en uno resuena la estética del género canción, con un set más moderno y electrónico y un trabajo de producción sensible y minucioso, mientras que en el otro resuenan el vértigo y la picardía de tocar folklore espontáneamente, versionando obras tradicionales y propias.

Es importante destacar que el espectáculo que ofrecen tiene la novedad de la danza en vivo por parte de ambos protagonistas aprovechando la coincidencia que tanto Abi como Violeta habían sido bailarines antes de emprender la carrera de músicos profesionales.

Sus perfiles artísticos son distintos y es en esa diversidad que logran convivir tan fácilmente: la intensa crudeza interpretativa de Abi y su mirada arreglística, con el canto dulce y cuidadoso de Violeta y su destreza violinística.

Será un concierto especial. El azuleño conversó con EL TIEMPO y comentó que "este concierto será un reencuentro, no solo por volver de la gira, sino por volver al Teatro luego de tanto tiempo de pandemia".

Gira, concierto y disco nuevo

Abi sostuvo que "desde el deseo de que sea un encuentro, ofreceremos una entrada solidaria para quienes deseen ir y no tengan la posibilidad de pagar el valor de la entrada".

Acerca de lo que más los impactó en Europa el cantante señaló que "sin dudas fue el hecho de estar tocando las canciones para culturas y públicos tan distintos, y sentir muy profundamente la calidez y la recepción. Confirmamos que la música trasciende cualquier barrera de idiomas. Nos quedan en la memoria, conciertos hermosos".

Por otro lado, mencionó que "nos sorprendió gratamente el circuito de festivales de los pueblos particularmente en España, en donde estuvimos tocando y conociendo distintas propuestas musicales de las cuales nos trajimos mucha inspiración. La música es como una familia llena de infinitos primos y en estos viajes siempre conoces a algún primo nuevo ¿no?". (Risas).

Del mismo modo sobre el concierto del sábado precisó que "está compuesto de distintos bloques, uno dedicado a la canción, con un set más electrónico, con loops y programaciones. Otro bloque bien folklórico, a violín guitarra y voces, y otro que incluye la danza en

vivo. Pero además para esta ocasión, decidimos invitar a artistas locales para aprovechar este concierto y volverlo aún más especial. Estarán acompañándonos, 3 coros de niños y niñas de Azul que se juntan para volverse uno y cantar con nosotros: Nupa, La Criba y Escuela Estética".

Agregó que "por otro lado, nos acompañarán las chicas de Orun Aiye con sus tambores y Diego Pourte en la percusión será invitado también".

Respecto a proyectos González anticipó que "estamos por sacar un próximo disco, el cual, está compuesto por todas canciones de su autoría, y las primeras que verán la luz cuentan con invitados como Raly Barrionuevo, Lula Bertoldi, Luna Monti y Benjamín Amadeo. En noviembre saldrá la primera canción en todas las plataformas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE