20 de junio de 2025

ORGULLO LOCAL

ORGULLO LOCAL . Abi González obtuvo, por segunda vez, el Premio Gardel

El cantautor azuleño, ganó por segunda vez el Premio Gardel al Mejor Álbum de Folklore Alternativo por su disco "11 Puerta 3". Ya había sido galardonado en 2019 en la misma categoría. Su propuesta fusiona el folklore con sonidos contemporáneos y refleja una carrera en crecimiento, reconocida por el público.

El azuleño Abi González obtuvo por segunda vez el prestigioso Premio Gardel en la categoría "Mejor Álbum Folklore Alternativo" por su trabajo discográfico titulado "11 Puerta 3". La ceremonia de entrega, que reúne a lo más destacado de la música nacional, volvió a reconocer el talento y la originalidad del cantautor, quien ya había sido galardonado en el año 2019 en el mismo rubro.

Con una propuesta que fusiona el folklore con sonidos contemporáneos, Abi González ha logrado consolidarse como una voz singular dentro del panorama musical argentino.

"11 Puerta 3" es un disco íntimo y a la vez potente, que refleja una madurez artística construida a lo largo de años de trayectoria, trabajo constante y exploración sonora.

El reconocimiento no solo reafirma el valor de su propuesta artística, sino que también refleja el crecimiento sostenido de su carrera. González continúa cosechando los frutos de su labor, con presentaciones en distintos escenarios del país y una creciente repercusión tanto en el público como en la crítica especializada.

Este nuevo Premio Gardel representa un importante impulso para seguir apostando a la música de raíz con una mirada renovadora y personal.

Más sobre Abi

Abi viene sumando cuatro trabajos discográficos: grabó el álbum "Tamocomoqueremo" (2014), del reconocido bajista Willy González; luego sus dos discos solistas, "Rueca" (2014), que fue presentado dos años consecutivos en el Festival Nacional de Cosquín, y "Violeta Azul" (2018), ganador de los Premios Gardel terna compartida con Jorge Rojas, Enrique Llopis Facundo Saravia y Néstor Garnica y por último el Ep "Andar" (2019) en colaboración con la cantante y violinista Violeta Videla.

Se ha presentado en escenarios y festivales del país, como el Festival de Folklore de Cosquín, Festival Cervantino de Azul, Encuentro de Folclore de Paraná, C.C. Konex, Encuentro Itinerario de Folclorede Gualeguaychú, entre otros, así como ha realizado presentaciones en Brasil, Chile y Uruguay y ha compartido escenario con artistas como Silvina Moreno, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo, Ainda, La Bruja Salguero u Orozco Barrientos.

Durante el concierto en el CCK estará acompañándolo Lucas Basualdo (bajo), Agustin Lumerman (batería), Lautaro Matute (guitarra eléctrica), Manuel Rodriguez Riva (clarinetes), Agustina Ferro (trombón), Clara Lodillinski (trompeta) y Federico Nicolao (producción técnica).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 15

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 15. Por el incendio de una casa investigan a dos menores y allanaron sus domicilios

Ambos están sospechados de ser quienes provocaron el siniestro que, en las primeras horas del pasado miércoles, destruyó por completo la vivienda del Barrio San Francisco de Asís en la que una mujer reside con sus tres hijos. Ayer jueves policías realizaron ambas diligencias.

20 de junio de 2025

EN LA MUNICIPALIDAD DE AZUL EN LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

EN LA MUNICIPALIDAD DE AZUL . Se firmó un contrato de comodato con la Escuela Técnica N° 2 para el funcionamiento del "Pamperito"

Desde la comuna fue cedido el uso del tren infantil, ubicado en el Parque Municipal, a la cooperadora del establecimiento educativo. El Municipio aportará choferes y combustible para la prestación del servicio. También se destacaron otras iniciativas acordadas entre el Ejecutivo y la Escuela "Vicente Pereda" de Azul.

20 de junio de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 20 de junio

mask

REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO . "Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

mask
 "El electorado nos pide que vayamos juntos"
EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA

"El electorado nos pide que vayamos juntos"

20 de junio de 2025

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo   entrenar a tu dragón" en Flix
DEL VIERNES AL MIERCOLES

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo entrenar a tu dragón" en Flix

20 de junio de 2025

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó
UN HOMBRE Y UNA MUJER, HOSPITALIZADOS

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó

19 de junio de 2025

Paso en Azul un 19 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 19 de junio

19 de junio de 2025


REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

mask

SE TRATA DE UN DIRIGENTE LIBERTARIO . Escrache y críticas al titular de la UGL XXX de PAMI

mask

"LA VIDA ENTERA", DE LUIS BENÍTEZ. La azuleña Araceli Lacore tradujo una antología poética publicada en EE.UU.

mask
SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

18 de junio de 2025

//