31 de mayo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. ABO: las inferiores de Chacarita jugaron contra Racing

Entre sábado y domingo tuvo continuidad el Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, pero la actividad se vio reducida por la disputa del Campeonato Zonal U13. Asimismo, se destacó el inicio de la categoría U19.

Completando la fecha diez del torneo de inferiores de la ABO, el "Tricolor" jugó ante su par de Racing Club en condición de local.

Con cuatro juegos de los seis que se deben de disputar, el conjunto funebrero logró ganar dos encuentros de cuatro.

Mini y U15 Rojo a pesar de comenzar bien los juegos, perdieron categóricamente. Mientras que U15 Negro dio la nota con un Nicolás Maica intratable y se llevó un partidazo que lo ilusiona con ser el escolta en la Zona A, por debajo de San Martín de la vecina ciudad. En tanto que la U17 volvió a demostrar ser uno de los animadores de esta categoría. Luego de una primera mitad pareja, en el segundo tiempo no dejó dudas porque con carácter y juego físico le arrebató el primer puesto de la zona A a "Los Chairas".

Resultados

Chacarita vs Racing (O):

Mini: 28-91

U15: 75-67

U15 "Rojo": 28-83

U17: 79-58

El próximo domingo se completa la fecha 10 con los partidos de U13 y U17B.

Por otra parte, cuando los equipos finalizan con la Etapa Regular del primer torneo del año de las categorías formativas, la mayor de las divisionales, tuvo su primer encuentro oficial en el Maxigimnasio de Estudiantes de Olavarría.

Chacarita con un mix de juveniles y cadetes tuvo una gran jornada. Primero, le tocó debutar con el local. Con un segundo tiempo totalmente arrollador (19-40) el "Tricolor" supo superar sin sobre saltos al "Bataraz". Con una muy buena efectividad, Valentino Pioli supo ser el abanderado del gol con 23 puntos para los azuleños que se quedaron con los puntos tras vencer al cuadro albinegro por 65-46. Luego, en su segundo encuentro, Chaca tuvo entretenido duelo contra Independiente de Tandil, que finalmente se quedó con la victoria por cuatro puntos de diferencias (fue 78-74).

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026