A CHINA

A CHINA

Abren el registro de empresas para exportar cebada, soja, maíz y sorgo

Hasta el 1 de septiembre, inclusive, hay plazo para incorporarse en el listado. Cuáles son los requisitos que exige el Senasa. La anticipación depende del momento de la campaña y del grano de que se trate.

20 de agosto de 2020

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria debe periódicamente actualizar los listados de firmas habilitadas para los envíos de maíz, cebada, sorgo y soja a ese destino y los de terminales de embarque.

Según informó el ente sanitario, las empresas interesadas en incorporarse en el listado deben enviar la respectiva solicitud de registro al Senasa hasta el martes 1 de septiembre inclusive.

Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, cuatro meses más tarde.

Requisitos

Las firmas interesadas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

En la página Web del organismo se encuentran disponibles las notas modelo para cada producto, que luego deben ser enviadas por correo electrónico a granarios@senasa.gob.ar.

Las ya registradas

Las empresas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio Web de la Administración General de Aduanas de China (GACC), no necesitan enviar una nueva solicitud de registro.

Por consultas: comunicarse con la Coordinación de Piensos y Productos Granarios, por teléfono al (011) 4121-5175 o por correo electrónico a granarios@senasa.gob.ar. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.