8 de abril de 2024

TALLER Y PUESTA

TALLER Y PUESTA . Abril: listos para el telón

Esta semana comienzan las clases del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta, a cargo de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Una larga trayectoria en el teatro independiente brindando herramientas para la actuación, el acercamiento integral al arte escénico y la práctica y experimentación en un escenario.

Grupos de acuerdo a la necesidad del participante. Iniciales para alumnos sin experiencia o que quieren retomar. Un acercamiento sin presiones al juego, a la libertad expresiva, la ruptura de tabúes para divertirse, compartir, confiar y reconocer potencialidades mutiladas. Requisitos: mayores de 16 años y decisión de no postergar por prejuicios o diversas excusas. Nunca será el momento ideal.

En los otros grupos se van trabajando estructuras de improvisación, el compromiso con emociones más profundas y complejas para arribar paulatinamente a la indagación del texto hasta hacerlo propio.

Puesta en escena

Por otro lado el Equipo Delta y su Taller de Teatro continúan con el "Sueño de una noche de carnaval" el sábado 13 y domingo 14 de abril a las 20.30.

Espectáculo performático que aúna elementos plásticos, sonoros y teatrales. Humor, crítica, mensajes y emoción. Catorce personajes en escena. Entradas populares. Anticipadas con descuento. Capacitad militada. "Informate sin compromiso por Wp al 2281 315117. LA SALITA, Vivero Cultural Otoño Azul. Malere -ex Córdoba- 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo".


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.

6 de febrero de 2026

PROYECTO SOCIO CULTURAL PROYECTO SOCIO CULTURAL

PROYECTO SOCIO CULTURAL . El arte como puente: inauguraron el mural "Mi niña interior" en la Unidad 52

En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

mask
Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026