28 de julio de 2023
El anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos exEsma.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, e informó que el anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.
"Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)", señaló Abuelas a través de un comunicado.
"A casi 40 años del inicio del periodo democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestras nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar", agregaron.
Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, cuando ese mismo mes y con solo días de diferencia se les devolvió la identidad biológica y de historia a dos hijos nacidos en cautiverio y de familias víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.
Esos hallazgos son producto del trabajo unido de Abuelas junto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado (Uficante). (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Lo afirmó el intendente Nelson Sombra durante la presentación oficial de la actividad que tendrá desarrollo hasta el martes próximo con diversas propuestas. Desde el INTA local se indicó que uno de los objetivos es incentivas el consumo interno de la miel.
16 de mayo de 2025
16 de mayo de 2025
16 de mayo de 2025
Sigue "Thunderbolts*" se proyectará diariamente a las 17 (2D dob). En tanto "Karate Kid" estará en la pantalla grande todos los días a las 19:15 (2D dob). Mientras que el estreno se podrá ver todos los días a las 21 (2D dob) y a las 23 (2D dob).
16 de mayo de 2025
16 de mayo de 2025