28 de julio de 2023

PAIS

PAIS. Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto 133

El anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos exEsma.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, e informó que el anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

"Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)", señaló Abuelas a través de un comunicado.

"A casi 40 años del inicio del periodo democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestras nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar", agregaron.

Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, cuando ese mismo mes y con solo días de diferencia se les devolvió la identidad biológica y de historia a dos hijos nacidos en cautiverio y de familias víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Esos hallazgos son producto del trabajo unido de Abuelas junto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado (Uficante). (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 1 de junio

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

30 de mayo de 2025

//