LUCIANO NORBERTO RUSSO GALARZA

LUCIANO NORBERTO RUSSO GALARZA

"Acá hay más facilidades y posibilidades que en Argentina"

Lo expresó el azuleño que se encuentra residiendo en Ibiza. Tiene curiosidad no solo por conocer, sino que desea aprender, posibilidades que le da dicho lugar al otro lado del charco.

9 de septiembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Se llama Luciano Norberto Russo Galarza, es azuleño, joven y con muchas ganas de experimentar. Reside ya hace un tiempo en Ibiza. De hecho es socorrista en la playa de Ses Salines. Además está haciendo extras de camarero y un curso de masajes.

Cuenta con parte de su familia en el mismo país y junto a su novio recorren bastante. Contó en esta entrevista, sorprendido, de cómo hay gente que lo contacta por las redes sociales para preguntarle cómo hizo para ir sin mayores inconvenientes. Es el personaje que "presentamos" esta semana en "Azuleños por el mundo".

"Volví por que voy a cumplir más metas"

-Nombre completo y edad

-Luciano Norberto Russo Galarza

-¿A qué edad te fuiste de Azul y qué sueños te llevaste en la valija?

-Me fui de Azul a los 21/22 años a vivir a Buenos Aires y luego a los 28 me vine a España. En la valija llevaba miedo, incertidumbre, pero siempre seguro de que haga lo que haga lo iba a hacer con el 100 por ciento por que fue así como me criaron.

-¿Te fuiste a hacer qué, a estudiar, trabajar?

-Me vine a España principalmente por que de los 14 a los 18 ya tuve la experiencia de vivir acá en España con mi papá, al volverme tuve en mente volver de una u otra forma, tarde 10 años en lograrlo, pero lo cumplí.

Ahora mismo me volví por que voy a cumplir más metas, las cuales en Argentina o en Azul no las podía cumplir por no haber cosas que me gusten, ya sea viajar, conocer gente, ampliar mi visión de la vida. Ahora mismo estoy trabajando y estudiando.

-¿A qué te dedicas específicamente?

-Especialmente soy socorrista en la playa de Ses Salines en Ibiza, segunda temporada, obviamente habrá una tercera, estoy haciendo también extras de camarero y estoy haciendo un curso de masajes.

-¿Cómo es la vida allá?

-Mira para vivir acá, mientras tengas papeles es un poco más fácil y sencillo, puedo ahorrar, no millones, pero más que cuando estaba en Argentina, conoces gente de todo el mundo, ingleses, belgas, franceses, bolivianos, venezolanos, italianos, etc.. Siento que acá hay más facilidades y posibilidades que en Argentina.

-¿Fue complicado el tema del desarraigo?

-Al principio si, como todo cambio, raro, un poco incómodo, pero te vas acostumbrado, porque es lo que yo elijo, soy muy de estar con mi familia, los fin de semana el asado siempre estaba o cuando vivía en Buenos Aires iba a Azul y siempre mi familia me iba a visitar, tíos, primos, amigos de la vida.

Un día trabajando con la embarcación de la empresa de socorrismo y se llama Es Vedrá.

-¿Tenes familia allá o formaste familia?

-Acá tengo a mi papá, con su mujer y mis hermanos por suerte y ellos han sido de gran ayuda para poder estar acá y actualmente vivo con mi novio en Ibiza.

"Azul para mí es mi casa, mi hogar..."

-¿Qué es Azul para vos?

-Azul para mí es mi casa, mi hogar, el lugar donde nací, es el lugar que por las noches puedo dormir en silencio, tranquilo, relajo, das una vuelta y es todo igual, su parque no pierde la esencia.

-¿Venís seguido?

-Cuando vivía en Buenos Aires iba una o dos veces por mes, ahora se complica pero me encantaría poder ir el año que viene 2022!

-¿Qué es lo que más extrañas?

-A mi mamá, hermana y sobrinos, toda la familia, juntarme con mis amigos a tomar algo y ponernos al día.

-¿Qué te parece que le falta culturalmente a Azul si es que querés opinar sobre ello?

-Culturalmente, la verdad no sabría que responderte, pero quizás algún sitio que pueda orientar a los jóvenes que quieren salir de Azul o de Argentina. Por que hoy día sigo recibiendo preguntas por Instagram o Facebook de cómo me va por acá y qué hice para venirme, tanto como con papeles o sin.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil