9 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Acampe municipal: los gremios podrían levantar el paro

"Se aguarda una comunicación desde el Ministerio de Trabajo", se indicó a este diario desde una de las entidades sindicales que llevan adelante la protesta en el veredón municipal contra los recortes producidos por el Ejecutivo a través del decreto 1614/2024.

Hace instantes el intendente Nelson Sombra confirmó que el Municipio acatará la disposición conocida ayer desde la cartera laboral, y devolverá los porcentuales de sueldos recortados, en aquellos casos en que los trabajadores venían percibiendo por 48 horas semanales.

Al conocerse esta medida, dentro de la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo, los gremios levantarían en las próximas horas el paro general y acampe, ya que la propia resolución ministerial obliga a las partes en conflicto a retrotraer la situación al "estado anterior". Al devolverse los porcentuales de sueldos, el Ejecutivo cumple con lo establecido en la disposición ministerial. Por ello, los gremios están al aguardo del llamado desde Trabajo que, posiblemente, comunique que la medida de acción directa debe ser levantada, en el marco de la conciliación obligatoria que se extiende hasta el martes de la próxima semana.

Continuarán las audiencias, toda vez que el intendente también afirmó que el decreto sigue vigente, más allá de la devolución salarial que se ejecutará en estos días a los trabajadores afectados por el recorte.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026