9 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Acampe municipal: los gremios podrían levantar el paro

"Se aguarda una comunicación desde el Ministerio de Trabajo", se indicó a este diario desde una de las entidades sindicales que llevan adelante la protesta en el veredón municipal contra los recortes producidos por el Ejecutivo a través del decreto 1614/2024.

Hace instantes el intendente Nelson Sombra confirmó que el Municipio acatará la disposición conocida ayer desde la cartera laboral, y devolverá los porcentuales de sueldos recortados, en aquellos casos en que los trabajadores venían percibiendo por 48 horas semanales.

Al conocerse esta medida, dentro de la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo, los gremios levantarían en las próximas horas el paro general y acampe, ya que la propia resolución ministerial obliga a las partes en conflicto a retrotraer la situación al "estado anterior". Al devolverse los porcentuales de sueldos, el Ejecutivo cumple con lo establecido en la disposición ministerial. Por ello, los gremios están al aguardo del llamado desde Trabajo que, posiblemente, comunique que la medida de acción directa debe ser levantada, en el marco de la conciliación obligatoria que se extiende hasta el martes de la próxima semana.

Continuarán las audiencias, toda vez que el intendente también afirmó que el decreto sigue vigente, más allá de la devolución salarial que se ejecutará en estos días a los trabajadores afectados por el recorte.

TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026