9 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Acampe municipal: los gremios podrían levantar el paro

"Se aguarda una comunicación desde el Ministerio de Trabajo", se indicó a este diario desde una de las entidades sindicales que llevan adelante la protesta en el veredón municipal contra los recortes producidos por el Ejecutivo a través del decreto 1614/2024.

Hace instantes el intendente Nelson Sombra confirmó que el Municipio acatará la disposición conocida ayer desde la cartera laboral, y devolverá los porcentuales de sueldos recortados, en aquellos casos en que los trabajadores venían percibiendo por 48 horas semanales.

Al conocerse esta medida, dentro de la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo, los gremios levantarían en las próximas horas el paro general y acampe, ya que la propia resolución ministerial obliga a las partes en conflicto a retrotraer la situación al "estado anterior". Al devolverse los porcentuales de sueldos, el Ejecutivo cumple con lo establecido en la disposición ministerial. Por ello, los gremios están al aguardo del llamado desde Trabajo que, posiblemente, comunique que la medida de acción directa debe ser levantada, en el marco de la conciliación obligatoria que se extiende hasta el martes de la próxima semana.

Continuarán las audiencias, toda vez que el intendente también afirmó que el decreto sigue vigente, más allá de la devolución salarial que se ejecutará en estos días a los trabajadores afectados por el recorte.

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN. La persecución empezó en Chillar: detuvieron a piratas del asfalto tras un operativo cerrojo en Olavarría

La banda, integrada por sujetos de Buenos Aires, intentó cometer un robo en la localidad chillarense y huyó hacia la ciudad vecina. Tras una intensa persecución por las rutas 226 y 51, que incluyó colisiones y allanamientos en una quinta, la policía logró capturar a dos de los delincuentes.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026