24 de mayo de 2015

. Actitud de miserabilidad

La concejal Estela Cerone recibió en su casa una nota y una carta donde había un recorte que hablaba de secuestro y una hoja con una frase -recortada de revista- insultante y amenazadora.

De inmediato radicó la denuncia correspondiente, causa que quedó en manos de la fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de Azul. Ella espera que se puedan ver las huellas dactilares porque se pegaron las letras con plasticola, ya que cree que la investigación va a ser certera y el cobarde que se ocupó de ponerle el sobre en el buzón, se tendrá que hacer cargo y recibir el castigo que se merece.

La concejal hizo lo correcto. Esto es hacer la denuncia judicial. No informó a nadie porque no quería hacer alharaca. Pero las cosas trascienden y aparecieron manifestaciones de repudio y muestras de solidaridad para con la edil damnificada de parte de la gente, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, del GEN, de Peronistas sin Fronteras, de Concejales del Frente para la Victoria de Azul, del Intendente Municipal, del Consejo Escolar, entre otros.

Recibir la carta de amenaza justificó su presencia en la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia porque los cobardes enfrentan a las mujeres solas, son valientes cuando son muchos, cuando es de noche y son mujeres. No es la primera vez que con cosas infamantes la atacan en la Red Social Facebook.

“No tengo temor porque a mi los cobardes no me generan temor. Es una actitud de una miserabilidad espantosa; después de todo lo que he pasado me genera repudio e indignación. Por eso me reconforta la repercusión en la comunidad porque no se puede dejar pasar algo así”, dijo.

“Es bueno que haya tenido repercusión y me he sentido muy conmovida por las muestras de solidaridad de gente en la calle que me dice: no se deje doblegar, no hay derecho con lo que hacen. Desde que salí de la cárcel lo único que hice fue trabajar por mi comunidad, por la Escuela de Estética. En los proyectos que llevó adelante a lo mejor hubo gente que no quedó incorporada, pero nunca actué en contra de nadie”, agregó Cerone.

Solamente los miserables, los cobardes, utilizan el anonimato para amenazar, asustar, generar miedo, terror. Los seres humanos pueden cometer delitos calumniando, injuriando, como así también expresar con libertad su pensamiento, pero lo deben hacer dando la cara, y asumiendo sus actos y dichos.

Se desconoce que la edil pudo expresar algo o presentar un proyecto que a otras personas les molestara. Sus expresiones deberían ir a la justicia para que la sancionen si son contra la ley, o bien se las repelen o rebaten. Si un proyecto afecta a alguien, están los demás integrantes del cuerpo colegiado para desestimarlo o aprobarlo. En este caso no es el concejal que lo presentó sino todo el Concejo Deliberante el que lo aprobó. Y los afectados se deben dirigir al cuerpo colegiado.

No es posible destruir ideas por la fuerza o la amenaza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia, dijo Ernesto Guevara.

Frente a una actitud de una miserabilidad espantosa que recibe un ser humano, y/o que soportan muchas personas, solamente queda la solidaridad con el o los afectados.

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask