14 de noviembre de 2025

HÁBITOS SUSTENTABLES

HÁBITOS SUSTENTABLES . Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

Desde el Municipio de Azul se informó que hoy se llevará a cabo una jornada de actividades ambientales en el Hogar Agrícola, ubicado en Guido Spano 375.

La propuesta -conformada por dos talleres temáticos- contará con la participación de personal del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Ambiente de la comuna.

En primera instancia, a las 13, se desarrollará una capacitación sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía, destinada a instituciones, que incluirá la entrega de luminarias. La acción cuenta con cupos limitados e inscripción previa a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1m2_3ZvziHjoYH-gKh72zNj61w9fsTKAvMJGQ_-fSA6U/edit.

Luego, desde las 14, se realizará un taller de compostaje abierto a la comunidad, que también comprenderá la entrega de kits. Las inscripciones se realizan mediante el formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/1grDR6TtPNbAITkyVHpZnTtX3h2viPEaNP_vCn_NT8fc/edit.

En ambos casos, quienes no puedan completar los enlaces podrán comunicarse con la dependencia municipal encargada al teléfono 2281-472492.

En ese sentido, se informó que la primera capacitación se enmarca en el Programa Energía Limpia, la cual busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la generación y consumo de energía.

Entre sus principales líneas de acción se destaca fomentar la instalación de luminarias LED promoviendo el uso cotidiano de tecnologías más eficientes en términos energéticos; y la promoción del uso de bicicletas como estrategia de movilidad sustentable, accesible y de bajo impacto ambiental.

Por su parte, el taller de compostaje forma parte del Programa Provincial de Compostaje, que tiene como objetivo concientizar sobre la reducción de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos mediante la mencionada práctica.

De esta manera, se impulsa el compromiso y la participación de la comunidad en la reducción de sus residuos orgánicos y en la construcción de hábitos más sustentables.

Jornada de salud en la Plaza Arturo Ibarra

Por otra parte, el Municipio de Azul informó que el jueves 20 de noviembre, de 10 a 13, en la Plaza Arturo Ibarra -sobre calle Comandante Franco- se realizará una jornada de promoción de la salud abierta a la comunidad denominada "Súmate a cuidar tu salud". La misma estará a cargo del Centro de Atención Primaria N° 9, en el marco de las actividades de cierre de año.

Durante dicho encuentro habrá servicio de vacunación para el ingreso escolar, controles odontológicos y entrega de certificados bucodentales, toma de presión arterial y glucosa. También se llevará adelante una ronda sanitaria para actualización de datos y participará personal de servicio social. Además, se hará entrega de folletería informativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026