10 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Actividades con la promoción 2023 de las escuelas primarias

Desde el parte de prensa municipal se informó que se están realizando distintas actividades con los sextos años de diferentes escuelas primarias que conforman la promoción 2023.

Las mismas confluirán en tres acciones que se desarrollarán en los próximos meses.

Al respecto, del 22 al 25 de junio habrá una muestra de artes plásticas, en el Museo Comunitario de Azul; el 24 de septiembre, será la presentación de remeras, en el Parque Municipal y el 14 de octubre se hará una correcaminata solidaria.

Muestra de arte

La exposición de los trabajos de los estudiantes será el cierre de una labor basada en valores universales (paz, respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia, unión, entre otros).

En este sentido cada escuela seleccionó un valor sobre el cual reflexionar durante este tiempo y que luego explayarán en una obra conjunta, cuyos resultados se exhibirán en junio, en el Museo Comunitario.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask