27 de septiembre de 2024

EL ARTE DE VIVIR

EL ARTE DE VIVIR . Actividades culturales que revitalizan la mente

Teatro comercial e independiente, la tercera edición feria del libro barrial "Leer para elegir" y la presentación de remeras de la Promo del nivel primario son algunas de las alternativas para este fin de semana. Programa

La cultura es un pilar fundamental para mantener el equilibrio entre lo emocional, lo sensorial y lo mental. En estos tiempos de constantes cambios y desafíos, disfrutar de actividades culturales no solo enriquece nuestro conocimiento, sino que actúa como una herramienta poderosa para preservar nuestra salud mental. La distracción que nos brindan el arte, el humor, los homenajes y otras expresiones culturales es invaluable; nos permite desconectarnos del estrés cotidiano y reconectarnos con nosotros mismos y con los demás. Esta interacción con la cultura es una inversión vital en nuestro bienestar.

Programa

Viernes

-Teatro Español a las 21 nuevo show de "Vale y Bigote" la pareja furor en Tiktok. Una de las parejas más reconocidas de las redes sociales, cuyo humor es furor en TikTok vuelve a Azul: Vale y Bigote con su nuevo show "Y... yo te dije!" que promete risas y diversión con su estilo único.

Convivencia, modernidad, con una mezcla de alegría y sarcasmo, sumado a la chispa y desparpajo que los caracteriza. Desde situaciones cotidianas hasta interacciones con el público que despiertan risas a carcajadas.

Un show fresco y lleno de energía que celebra la risa, el matrimonio y la familia. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia inolvidable y vivir una noche mágica con el humor de Vale y Bigote en "Y... yo te dije".

Ella hiperquinética, él reflexivo dormilón. Una loca como ella necesita un tornillo como él. Ambos se sacaron chispas por dos años en TikTok y fueron vistos por más de 20 millones de personas. Los vas a poder ver en vivo llenando de carcajadas el teatro.

"La obra es como un Romeo y Julieta del conurbano, entonces sentís una empatía rápida, te sentís representado porque hay muchas similitudes con la vida real. Un espectador nos dijo que nos fue a ver y sintió que estaban hablando de su matrimonio", comenta Bigote.

Valeria agrega que "la gente que nos sigue sabe lo que va a ver. Es una obra que está muy preparada. Así que está armada, pero van a ver a Vale y Bigotes, lo que se ve en los videos, pero a través de una historia".

Vale y Bigote se presentarán con su nuevo show el viernes 27 de septiembre a las 21en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor entrada: $12.000.

Sábado

-Teatro Español a las 21 "Sinvergüenzas". En el marco de una gira nacional, llega al Teatro Español de Azul la obra "Sinvergüenzas" con las actuaciones de un gran elenco de actores integrado por Juan Palomino, Christian Sancho, Carna Crivelli, Tucu López, Alejandro Cupitó y el debut teatral de Alexis «el Cone» Quiroga.

Un grupo de amigos, una crisis y una oportunidad. Lole está al borde de cometer una locura cuando sus amigos y compañeros de toda la vida truncan su destino, lo que los llevará a desnudar no sólo su alma.

Sinvergüenzas es una comedia cuyo mensaje implícito recuerda aquel noble dicho que reza "Detrás de una gran crisis hay una gran oportunidad". Pero, tal como se puede apreciar en escena, el plan maestro que los personajes intentarán llevar a cabo para mejorar su situación personal implicará vencer algunos contratiempos por medio de su ingenio, testarudez y creatividad.

La trama reúne a un grupo de amigos, una crisis y una oportunidad. Se contextualiza en la difícil realidad de desempleo como leit motiv que impulsa todas y cada una de las decisiones que tomarán los seis personajes a lo largo de la obra.

Ante la situación apremiante de escasez, la falta de dinero y de posibilidades de trabajo, los amigos concluyen que su única alternativa para mejorar su situación es idear un plan "innovador" para salir del pozo sin fondo en el que se encuentran.

A medida que su idea va tomando forma, estos muchachos se enfrentan a las situaciones más disparatadas que pondrán a prueba su amistad, sus límites y su capacidad de resiliencia ante una serie de eventualidades adversas, que resultarán muy divertidas para el público y con un final verdaderamente inesperado.

En medio de la trama, subyacen otros temas sociales, como el suicidio, la infidelidad, el divorcio e incluso la igualdad de género y la homofobia como contraparte, y que en un momento crucial de la historia, pondrá a prueba la unión del grupo.

Sinvergüenzas, versión original de Daniel Botti y la Dirección de Diego Rinaldi, es la versión local de la obra «Ladies Night», escrita por dos de los más exitosos dramaturgos y guionistas de Nueva Zelanda: Stephen Sinclair y Anthony McCarten.

La obra "Sinvergüenzas" se presentará el sábado 28 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.

Sábado y domingo

-Centro Cultural El Ase desde las 14 hasta las 19 hs se realizará la tercera Feria del libro barrial llamada "Leer para elegir".

En esta edición de la feria les invitamos a disfrutar de stands de librerías, exposiciones, música en vivo, muraleada, títeres, cuentacuentos y feria de artesanes.

Habrá música en vivo con Nahuel Oiz y Simón Bra.

En la muraleada, estará Melina Oíz, Raúl Gallardo y Tomás Bermay.

El Taller de arte para todas las edades estará coordinado por Amaranto taller de arte.

Se suma también el taller de siembra de semillas y reciclado.

Habrá función de títeres del Jardín Maternal de UNICEN, Escuela de Estética y Colegio Inmaculada.

Stands de escuelas EP 14, EP 7, EP 19, secundaria 1, Inmaculada, Museo Natural e histórico.

Acompaña la Librería Ave fénix, La Mulita y el Proyecto Plantas Nativas de la Unicen.

Además habrá venta de tortas y dulces para el mate y lugares para recorrer y pasarla bien.

La entrada es libre y gratuita. "Les esperamos".

-La Salita: "Memoria y homenaje". Dos importantes encuentros programa para este fin de semana el Equipo Delta, ambos a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.

El primero de ellos que se realizará el sábado 28, está referido a conmemorar los 40 años del "NUNCA MÁS", el informe que marcó un hito en la historia de los derechos humanos a nivel internacional y fue herramienta fundamental para construir el consenso democrático de la Argentina post dictadura.

"El trabajo de la CONADEP, en primera persona" se titula la charla que brindará María Eugenia Lanfranco, ex trabajadora de la Comisión, que brindará aspectos poco conocidos y de "primera mano" sobre el hecho histórico.

Será un momento especial, también dedicado al azuleño "Beto" Berdún (1956-2016), quien integró también ese equipo de recopilación de testimonios y documentación.

La entrega del informe de la CONADEP marca el punto de inflexión que le permitió al país comenzar a construir una democracia asentada en el Estado de Derecho e iniciar el trabajoso camino de Memoria, Verdad y Justicia.

El informe, ejemplo en el mundo y que se tradujo a veinte idiomas, fue recibido por el entonces presidente Alfonsín (quien había impulsado la conformación del organismo), constituyó el documento sobre la que se edificó el Juicio a las Juntas y la base probatoria con la que la fiscalía a cargo de Julio Strassera, y de Luis Moreno Ocampo, trabajó el juicio de 1985.

Para el domingo 29, el Equipo Delta convoca a sumarse al encuentro regional en homenaje a Ricardo Talento, uno de los padres fundamentales del Teatro comunitario. Integrantes del Circuito Cultural Barracas (CABA) y de varias ciudades del Centro de la Provincia se encontrarán para celebrar el legado de este artista comprometido con el teatro argentino.

Talento, fallecido recientemente, fue actor, director, dramaturgo y docente pero sobre todo un militante del arte como proyecto político transformador y de acción comunitaria.

Fue director del Grupo Los Calandracas con quien funda el Circuito Cultural Barracas. Con Adhemar Bianchi codirigen el Fulgor argentino. Creador de El Casamiento de Anita y Mirko, actualmente en escena con entradas agotadas para todo el año.

Los dos eventos tendrán lugar en LA SALITA, calle Malere 567, Azul. Se invita al público en general y específicamente a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantes, gente de teatro local y de la zona. Por más detalles comunicarse con el Cel. 2281 315117. Dichas actividades están enmarcadas en los Programas del Equipo Delta denominados Otoño Azul "Diálogo Abierto" y "Comunidad".

-Loma del Parque a partir de las 14, tendrá lugar la presentación de remeras de la Promo 2024 de primaria. En la oportunidad, las delegaciones estudiantiles presentarán sus remeras, concretarán coreografías y exhibirán banderas. El evento finalizará con la actuación del grupo de baile a cargo de Diego Segui. Se invita a las familias a acompañar a los próximos egresados en dicha actividad recreativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025