18 de agosto de 2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Actividades para este fin de semana

Viernes

-Museo Squirru a las 18 proyección de "Loving Pablo" con Javier Bardem y Penélope Cruz. Una historia de amor en el marco de la Colombia con Pablo Escobar en los años ochenta. Ciclo de cine a cargo de Alfredo Vivarelli titulado "De personas a personaje: historias reales llevadas a la ficción".

-Teatro Español a las 21 Raly Barrionuevo "A solas y sin libreto". Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro. Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17a 20. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Consultas al teléfono móvil con WhatsApp: 15541419.

-Fortín del Azul a las 21 el Maestro uruguayo Hugo Fattoruso junto a Albana Barrocas, y el trío conformado por Leo Silva Orona, Quique Ferrari y Emmanuel Claudel ofrecerán su música a los asistentes. Habrá cantina, y una puesta en escena para compartir con amigos y familia.

Sábado

-Museo Comunitario a las 17 festejo del Día de las Infancias una función de títeres a cargo del grupo "La Valija". Se presentará la obra "El Soplador de Estrellas" de Ricardo Talento, a cargo del titiritero Alberto "Beto" Melendi. Reservar entradas en la sede del museo, Colón 676, los días jueves 18 y viernes 19 de 17 a 19 horas.

-La Criba a las 21 la poética del trabajo es una exploración de las herramientas interpretativas. Un despliegue actoral donde la actriz revela los infinitos pliegues del oficio escénico presentando una singular y muy divertida galería de personajes inéditos que surgen a partir de un glosario de textos de Alejandro Urdapilleta que fueron visitados para transformarse y dar a luz a una propuesta original que desafía los géneros y registros para abordar un acá y ahora inestable que no deja de desdibujarse y desafía al público a reconciliarse con su misión contemplativa para trascender el sentido posible. El viaje es la emoción compartida, el tránsito entre estados (im) posibles. Para reservar tus entradas comunicate por whatsapp al 2281 539911.

Domingo

-Círculo Árabe a las 18, proyección de "El Cairo 678", film egipcio que narra la historia de tres mujeres actuales en la capital egipcia.

-Merme's a las 21 Moye Reggae Band.

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO . "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

Así lo indicó la actual decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, Liliana Monterroso, cuando habló con este Diario acerca del conflicto que sigue perjudicando el normal funcionamiento de las universidades nacionales, ante la negativa del gobierno Nacional de implementar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada hace ya cuatro meses por los diputados y senadores de la Nación.

20 de marzo de 2026

ECONOMÍA ECONOMÍA

ECONOMÍA . El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026