9 de octubre de 2023

MUNICIPIO

MUNICIPIO . Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

La Municipalidad de Azul informó que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, se realizarán una serie de acciones con el objetivo de generar conciencia ciudadana en torno a la problemática mencionada. Las mismas son organizadas por la Mesa Intersectorial de Salud Mental de Azul.

Al respecto, este lunes de10 a 13 en plaza Ameghino, personal del área de Atención Primaria de la Salud de la comuna llevará a cabo actividades lúdicas, artísticas y recreativas relacionadas a la temática.

El día martes a las 9 en el Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentará lo trabajado en los talleres dictados por el área de Terapia Ocupacional. En tanto, además de brindar el habitual servicio, habrá descubrimiento de placas y diversas actividades.

A su vez, de 10 a 14 en el SUMAC, se desarrollará una jornada de reflexión, salud mental y problemáticas de consumo a cargo de la Asociación Vientos de Libertad.

Por otro lado, el miércoles a partir de las 16 en el Hospital Materno Infantil, se concretarán diferentes acciones junto a jóvenes que asisten a los espacios dispuestos por dicho efector.

Finalmente, el jueves de 10:30 a 12 en Rehab Azul -Av. 25 de Mayo norte N° 0080- se presentará el Centro de Día de Salud Mental mediante dinámicas grupales.

Cabe destacar que la iniciativa es organizada por la Mesa Intersectorial de Salud Mental de Azulen conjunto con la comuna. Se invita a la comunidad a participar.


FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026