24 de septiembre de 2021
El intendente municipal Hernán Bertellys participó esta mañana de la jornada que se realizó en la Plaza San Martín en el marco del Mes de Atención Primaria de la Salud. El jefe comunal estuvo acompañado por los directores de Salud y Atención Primaria, Betina Aguilar y Martín Maraschio y la concejal Paola Ficca.
En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de realizar estas acciones de prevención y promoción de la salud para la comunidad y agradeció especialmente el compromiso de todo el personal de Atención Primaria de la Salud como así también de las entidades participantes para poder concretar esta jornada.
Al brindar detalles de la actividad Maraschio explicó que a través de los stands se abarcaron distintas temáticas de relevancia como el medio ambiente y enfermedades zoonóticas, accidentología en tránsito y discapacidad, enfermedades de trasmisión sexual, pediatría y enfermedades crónicas no trasmisibles, entre otras. "Algunos de estos ejes temáticos los hemos podido abordar con más ímpetu durante estos dos años y otros han quedado relegados por la propia dinámica que tuvo la pandemia así que estamos intentando reflotar y capitalizar esta actividad", expresó.
En tal sentido recalcó que "Atención Primaria es uno de los lugares que más resentido se ha visto a lo largo de estos dos años porque no se pudo concretar el trabajo como se venía haciendo previamente así que estamos intentando volver en la labor comunitaria y en territorio".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El tricolor superó a San José por 1 a 0, en un encuentro muy parejo, luchado y friccionado que se disputó, ante una muy buena cantidad de gente, en el "Luis Ceferino Galloso".
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
En una reunión realizada en Villa Piazza Centro, representantes de distintos barrios de Azul expresaron su preocupación por la falta de rondas sanitarias, el deterioro de los CAPS, la mala comunicación institucional y la ausencia de políticas efectivas para asistir a los sectores más vulnerables. Desde el Municipio reconocieron falencias y acordaron reuniones bimestrales para mejorar el vínculo con las entidades vecinales.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025