9 de enero de 2016

. Actividades recreativas para adultos mayores

 

PAMI Azul tiene una cartilla de propuestas para todos sus afiliados que van desde yoga a computación. La inscripción ya se encuentra abierta y son de carácter gratuito.

[gallery ids="99002"]

EL DATO

Todas estas actividades son de carácter “totalmente gratuitos” para todos los afiliados a PAMI.

PAMI ofrece a sus afiliados distintas actividades socio-preventivas para este año:

En un principio se busca estimular el movimiento con actividades de gimnasia, yoga, danzas, folklore, actividades físicas, recreativas y de entretenimiento.

También se tiene en cuenta desarrollar habilidades: Expresividad, Productividad y Creatividad: Arte y Pintura, Raíces y Retoños (ligada al cuidado de la tierra, a través de la realización de Huertas, incentivando el intercambio generacional mediante la transmisión de sus saberes hacia los niños y jóvenes de la Comunidad), crochet, manualidades, tejido, cestería, reciclado y marroquinería.

Además, también desde PAMI prevén estimular y mejorar el funcionamiento de la memoria: Talleres de Estimulación de la Memoria; Computación -Curso Operador de PC (nivel inicial y nivel avanzado). Cursos de Computación para No Videntes. Lugar Canva, con cobertura Pami.

Cursos sobre Hábitos Saludables v Autocuidado; Sobre Alimentación Saludable, Conservación de Alimentos, con intercambio de experiencias y vivencias.

-. Cursos UPAMI: Ofrece a los afiliados la posibilidad de asistir a cursos universitarios. Posee convenio con UNICEN, Facultad de Derecho de Azul. Los mismos serán: Francés- Teatro-Inglés I y II.

- Voluntariado: a) Programa “No me Olvides”, estimula la participación de los adultos mayores como promotores de la donación voluntaria de sangre.

- Voluntariado: b) Con convenio con Escuela Secundaria N° 1 Dr. Pedro Burgos, destinado a conformar redes de contención, organizando tareas solidarias y apoyo de afiliados en riesgo socio-económico.

Los Cursos se llevan a cabo de marzo a noviembre de cada año. Funcionan en los Centros de Jubilados de Azul, atento que PAMI provee a los Centros de un Subsidio económico para su implementación.

Su periodicidad es dos veces por semana, oscilando entre una hora y media y dos horas de duración cada curso - taller.

Están dictados por Personal docente, con capacitación para cada modalidad y temática.

Son monitoreados y supervisados por Personal profesional de PAMI.

En el período estival (enero y febrero) se implementa la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores: modalidad de verano, que incluye la realización de actividades preventivas al aire libre, con jornadas de dos veces a la semana, incluye actividad acuática, transporte y se desarrolla en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza de Azul.

Para inscribirse deben concurrir a los cinco centros de Jubilados de Azul, el lugar mas cercano a su domicilio, a excepción de Computación-Marroquinería con convenio Escuela Formación Profesional se inscriben en PAMI-San Martín 500 y Upami cursos con la Universidad también en Pami.

Todos estos cursos tienen como objetivo lograr la participación y la integración sustentable del Adulto Mayor como ciudadano, dentro del marco social, grupal y comunitario.

Para mayores informes de los detalles de días y horarios de funcionamiento de las actividades pueden consultar en PAMI de 8 a 15 horas San Martín 500 de nuestra ciudad.

Días y horarios de las actividades

Actividades socio-preventivas año 2016 en sede Ugl XXX - Azul consultas al teléfono 425269- 424467 interno Pro Bienestar ó San Martín 500 o a la Asociación de Jubilados de Azul: Avda. Catriel 609 -TE: 424546:

- Yoga: lunes y miércoles 9 horas.

- Gimnasia: martes y jueves 2 turnos de 9 a 10 y 10 a 11 hs.

- Memoria: martes de 14,30 horas a 16,30 horas.

- Computación: Tumo mañana: inicio mes marzo 2016: días martes y miércoles de 9.00 a 11,20 horas y 2do. Turno mañana: marzo 2016, días jueves y viernes de 9.00 a 11,20hs. y enero y febrero 2016 inscripción en Sede PAMI.

- Computación para No Videntes y Disminuidos visuales: San Martín 258 sede CANVA, Inicio marzo 2016, días martes y jueves de 15 a 17 hs.

- Manualidades: lunes 14 hs.

Centro jubilados Grupo Recreativo. Gral. Paz 679-TE: 433532:

- Yoga: lunes y miércoles de 14.00 hs a 15,30 (grupo 1) lunes y miércoles 15,30 horas a 17 horas (grupo 2)

- Pintura: jueves de 15 a 19 horas.

- Folklore: martes y viernes 15,30 horas a 17,30 horas.

- Estimulación de la Memoria: Horario a determinar.

- Marroquinería: Escuela Formación Prof. Burgos N° 940 martes y miércoles de 14.30 a 17.10

- Centro Jubilados Villa Piazza: Industria 741-TE: 433158:

- Folklore: miércoles y jueves de 16 hs a 18 hs.

- Yoga: martes y jueves de 14,30 HS a 16 hs.

- Crochet: martes y jueves 17,30 a 19 hs.

- Memoria: Viernes 15 a 17 hs.

- Raíces y Retoños: Funciona en Centro Jubilados Villa Piazza. Industria N° 741-Días Primer Lunes el mes, inicio marzo 2016.

Centro Lourdes: Jujuy 44 - TE: 425177

- Yoga: lunes y miércoles: 14,30 hs. -. Crochet: viernes 14 hs -. Memoria: martes 14 a 16 horas.

- Centro Monte Viggiano: Salta 885 - TE: 436028

- Gimnasia: martes y jueves de 16 a 17.30 horas y lunes y miércoles igual horario. Pintura: martes 10 a 12 hs y de 14,30 a 17,30. Cestería: lunes y miércoles de 14 a 16 horas.

- Memoria: martes y jueves: 9.30 a 10,30 horas.

- Actividad Física y Recreativa: Lugar Club Alumni Azuleño Martín esquina Rivadavia Dos Turnos: Lunes y Miércoles. Turno Mañana: 9 a 11,30. Días martes y jueves turno mañana: 9 a 11.30 horas

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask