7 de diciembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Actividades y anticipos del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul

El pasado domingo se realizó la expoventa en el salón aledaño a la Escuela de Platería. En la oportunidad, las docentes Graciela Grazan y Susana Caroceli de los talleres de marroquinería y macramé, respectivamente, expusieron el trabajo de sus alumnas.

Quien realizó un balance de la actividad fue el presidente del Asociación de manualistas y artesanos, Juan Íbalo.

En primer término explicó que "la expoventa tuvo mucho éxito porque fue mucha gente a ver las elaboraciones que se desarrollaron durante el año. Realmente se vendió mucho y también hubo un sorteo. La gente se pudo llevar un regalo de lo que realizan las chicas, así que estamos muy conformes. También tuvimos la visita de Intendente electo Nelson Sombra quien nos comentaba que estaba muy contento de haber ido porque desconocía lo que hacemos en el Centro de Artesanos, ya que siempre nos veía en la Plaza Ameghino feriando con 20 puestos. Es decir no sabía que teníamos una movida grande como esta".

En la oportunidad de este encuentro con Sombra, Íbalo señaló que "le contamos que tenemos programado para el año que viene el taller de talla en madera y se comprometió a darnos su apoyo, tanto en el corte de calle en la Mundial (en el mes de marzo) como la instalación de la luminaria en la Plaza Gardel donde hace mucha falta porque es una plaza muy oscura, incluso hay gente durmiendo allí".

"También le comentamos que el lugar nos está quedando chico y nos sugirió el Sumac, o el Centro Cultural San Martín", sostuvo.

Para terminar, Íbalo anticipó que "vamos a hacer la Feria Navideña el 16 y 17 de diciembre que es sábado y domingo. Aunque nos convocó la Municipalidad para estar en la Plaza San Martín con 10 puestos, este sábado, en el marco de la asunción del intendente electo y Fiesta de la democracia. Así que algunos artesanos van a quedar en la plaza Ameghino y otros en la plaza central".

Una inda oportunidad para que la comunidad azuleña colabore con los artesanos comprando los regalos de Navidad en dicha oportunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 12 de julio

12 de julio de 2025

ESCAPADAS ESCAPADAS

ESCAPADAS. El pueblo cercano a Azul que se convirtió en un destino favorito para escapadas rurales

Entre llanuras del sudoeste bonaerense, esta localidad crece como destino rural: historia viva, manzanilla, gastronomía criolla y hospitalidad que enamora.

12 de julio de 2025

Se estrena Súperman  (2025), en Flix Cinema
DESDE HOY VIERNES AL MIERCOLES

Se estrena Súperman (2025), en Flix Cinema

11 de julio de 2025

Se desarrolló el 1° Encuentro Regional Bibliotecario 2025
DURANTE LA JORNADA DEL VIERNES

Se desarrolló el 1° Encuentro Regional Bibliotecario 2025

11 de julio de 2025

Una prisión preventiva que se confirmó
PARA UN PRESUNTO ABUSADOR

Una prisión preventiva que se confirmó

11 de julio de 2025

Cemento y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Cemento y Alumni, los campeones

11 de julio de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de julio de 2025


EFEMERIDES. Paso en Azul un 11 de julio

mask

NACIÓ EL 2 DE FEBRERO DE 1925 . Celina Alsúa: un siglo de vida y vitalidad

mask
MARÍA HAYDEÉ SELALLE

El diario de mi vida

10 de julio de 2025

FACULTAD DE DERECHO

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

10 de julio de 2025

//