PRENSA APDH AZUL

PRENSA APDH AZUL

Acto por "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia" en Cacharí

El pasado 24 de Marzo se realizó por primera vez en la localidad de Cacharí (Partido de Azul) un acto en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) local y con adhesiones del Movimiento Arraigo en Azul, SUTEBA, el Ateneo Barrial de Formación Política y Ciudadana Alcira Argumedo, Historias Desobedientes de Argentina, el Consejo Escolar de Azul, la Municipalidad de Azul, el Senador Provincial Eduardo Bucca, la Agrupación 19 de Febrero de Cacharí, y el Honorable Concejo Deliberante de Azul, entre otros.

26 de marzo de 2022

Estuvieron presentes familiares de la pareja detenida y desaparecida el 28 de Octubre de 1977, conformada por RAÚL BALBUENA y NORMA RAGGIO, quien se encontraba embarazada de 8 meses al momento del secuestro y desaparición. Ella era estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata y Raúl era albañil, ambos padres de María Celeste, quien tenía pocos meses de edad en ese momento. Entre los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, se encontraban presentes Rocío, nieta de la pareja; Luisa, sobrina de Raúl, y sus dos hermanos.

Durante la actividad, se descubrió una baldosa señalando el sitio del Rancho Chara Huinca donde fue secuestrada la pareja embarazada, y un mural alusivo; ambos diseño de la Artista Plástica Cachariense Nadia Cabrera y obra del Movimiento Artístico Cultural Cacharí.

Posteriormente, se compartió un momento cultural de la mano de músicos de la ciudad y la región.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.