26 de marzo de 2022

PRENSA APDH AZUL

PRENSA APDH AZUL. Acto por "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia" en Cacharí

El pasado 24 de Marzo se realizó por primera vez en la localidad de Cacharí (Partido de Azul) un acto en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) local y con adhesiones del Movimiento Arraigo en Azul, SUTEBA, el Ateneo Barrial de Formación Política y Ciudadana Alcira Argumedo, Historias Desobedientes de Argentina, el Consejo Escolar de Azul, la Municipalidad de Azul, el Senador Provincial Eduardo Bucca, la Agrupación 19 de Febrero de Cacharí, y el Honorable Concejo Deliberante de Azul, entre otros.

Estuvieron presentes familiares de la pareja detenida y desaparecida el 28 de Octubre de 1977, conformada por RAÚL BALBUENA y NORMA RAGGIO, quien se encontraba embarazada de 8 meses al momento del secuestro y desaparición. Ella era estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata y Raúl era albañil, ambos padres de María Celeste, quien tenía pocos meses de edad en ese momento. Entre los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, se encontraban presentes Rocío, nieta de la pareja; Luisa, sobrina de Raúl, y sus dos hermanos.

Durante la actividad, se descubrió una baldosa señalando el sitio del Rancho Chara Huinca donde fue secuestrada la pareja embarazada, y un mural alusivo; ambos diseño de la Artista Plástica Cachariense Nadia Cabrera y obra del Movimiento Artístico Cultural Cacharí.

Posteriormente, se compartió un momento cultural de la mano de músicos de la ciudad y la región.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026