26 de marzo de 2022

PRENSA APDH AZUL

PRENSA APDH AZUL. Acto por "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia" en Cacharí

El pasado 24 de Marzo se realizó por primera vez en la localidad de Cacharí (Partido de Azul) un acto en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) local y con adhesiones del Movimiento Arraigo en Azul, SUTEBA, el Ateneo Barrial de Formación Política y Ciudadana Alcira Argumedo, Historias Desobedientes de Argentina, el Consejo Escolar de Azul, la Municipalidad de Azul, el Senador Provincial Eduardo Bucca, la Agrupación 19 de Febrero de Cacharí, y el Honorable Concejo Deliberante de Azul, entre otros.

Estuvieron presentes familiares de la pareja detenida y desaparecida el 28 de Octubre de 1977, conformada por RAÚL BALBUENA y NORMA RAGGIO, quien se encontraba embarazada de 8 meses al momento del secuestro y desaparición. Ella era estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata y Raúl era albañil, ambos padres de María Celeste, quien tenía pocos meses de edad en ese momento. Entre los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, se encontraban presentes Rocío, nieta de la pareja; Luisa, sobrina de Raúl, y sus dos hermanos.

Durante la actividad, se descubrió una baldosa señalando el sitio del Rancho Chara Huinca donde fue secuestrada la pareja embarazada, y un mural alusivo; ambos diseño de la Artista Plástica Cachariense Nadia Cabrera y obra del Movimiento Artístico Cultural Cacharí.

Posteriormente, se compartió un momento cultural de la mano de músicos de la ciudad y la región.

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026