11 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213 aniversario de la República del Paraguay

Ayer a la mañana en la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años de la República del Paraguay. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el ministro cultural de la embajada de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Avalos, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos de Azul.

Además se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios municipales y representantes de colectividades nucleadas en la Unión de Colectividades de Azul, fuerzas armadas y de seguridad, miembros de instituciones locales, vecinos y vecinas.

En principio se entonaron las estrofas de los himnos argentino y paraguayo, se depositaron ofrendas florales y se realizaron bendiciones.

A continuación se dirigió a los presentes el ministro Miranda Valenzuela, quien hizo una reseña histórica sobre la independencia de su país y agradeció a las autoridades municipales por la concreción de este encuentro "que nos permite seguir estrechando la vinculación ya iniciada hace dos años con la Ciudad Cervantina de la Argentina".

"Es muy importante para nosotros hacer mención que hace un año y medio este proyecto de la ciudad cervantina está en total desarrollo en Paraguay, donde un grupo de profesionales de Azul viajaron para instalar ese capítulo y hermanar aún más a esta ciudad con nuestro país en un proyecto tan significativo y representativo de nuestra lengua castellana", resaltó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tasa de homicidios: "La provincia está por debajo del promedio nacional informado por Bullrich"

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó que la baja a nivel nacional "es un hecho", "un logro histórico que no puede explicarse sin el trabajo sostenido que realiza la provincia".

22 de mayo de 2025

PROPONE SIGNIFICATIVOS AVANCES PROPONE SIGNIFICATIVOS AVANCES

PROPONE SIGNIFICATIVOS AVANCES . Una nueva ley provincial refuerza el cumplimiento de la obligación alimentaria

21 de mayo de 2025

UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL

UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL . "Mi hermano dice que volvió a vivir"

21 de mayo de 2025

EN INVIERNO EN INVIERNO

EN INVIERNO . Pautas para el manejo de los rodeos de cría

21 de mayo de 2025

LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL Y SU RETIRO DE LA COVIR LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL Y SU RETIRO DE LA COVIR

LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL Y SU RETIRO DE LA COVIR . La comunidad rural, "abandonada a su suerte"

21 de mayo de 2025

//