11 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213 aniversario de la República del Paraguay

Ayer a la mañana en la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años de la República del Paraguay. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el ministro cultural de la embajada de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Avalos, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos de Azul.

Además se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios municipales y representantes de colectividades nucleadas en la Unión de Colectividades de Azul, fuerzas armadas y de seguridad, miembros de instituciones locales, vecinos y vecinas.

En principio se entonaron las estrofas de los himnos argentino y paraguayo, se depositaron ofrendas florales y se realizaron bendiciones.

A continuación se dirigió a los presentes el ministro Miranda Valenzuela, quien hizo una reseña histórica sobre la independencia de su país y agradeció a las autoridades municipales por la concreción de este encuentro "que nos permite seguir estrechando la vinculación ya iniciada hace dos años con la Ciudad Cervantina de la Argentina".

"Es muy importante para nosotros hacer mención que hace un año y medio este proyecto de la ciudad cervantina está en total desarrollo en Paraguay, donde un grupo de profesionales de Azul viajaron para instalar ese capítulo y hermanar aún más a esta ciudad con nuestro país en un proyecto tan significativo y representativo de nuestra lengua castellana", resaltó.

AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025