11 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213 aniversario de la República del Paraguay

Ayer a la mañana en la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años de la República del Paraguay. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el ministro cultural de la embajada de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Avalos, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos de Azul.

Además se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios municipales y representantes de colectividades nucleadas en la Unión de Colectividades de Azul, fuerzas armadas y de seguridad, miembros de instituciones locales, vecinos y vecinas.

En principio se entonaron las estrofas de los himnos argentino y paraguayo, se depositaron ofrendas florales y se realizaron bendiciones.

A continuación se dirigió a los presentes el ministro Miranda Valenzuela, quien hizo una reseña histórica sobre la independencia de su país y agradeció a las autoridades municipales por la concreción de este encuentro "que nos permite seguir estrechando la vinculación ya iniciada hace dos años con la Ciudad Cervantina de la Argentina".

"Es muy importante para nosotros hacer mención que hace un año y medio este proyecto de la ciudad cervantina está en total desarrollo en Paraguay, donde un grupo de profesionales de Azul viajaron para instalar ese capítulo y hermanar aún más a esta ciudad con nuestro país en un proyecto tan significativo y representativo de nuestra lengua castellana", resaltó.

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026