11 de mayo de 2024
Ayer a la mañana en la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años de la República del Paraguay. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el ministro cultural de la embajada de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Avalos, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos de Azul.
Además se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios municipales y representantes de colectividades nucleadas en la Unión de Colectividades de Azul, fuerzas armadas y de seguridad, miembros de instituciones locales, vecinos y vecinas.
En principio se entonaron las estrofas de los himnos argentino y paraguayo, se depositaron ofrendas florales y se realizaron bendiciones.
A continuación se dirigió a los presentes el ministro Miranda Valenzuela, quien hizo una reseña histórica sobre la independencia de su país y agradeció a las autoridades municipales por la concreción de este encuentro "que nos permite seguir estrechando la vinculación ya iniciada hace dos años con la Ciudad Cervantina de la Argentina".
"Es muy importante para nosotros hacer mención que hace un año y medio este proyecto de la ciudad cervantina está en total desarrollo en Paraguay, donde un grupo de profesionales de Azul viajaron para instalar ese capítulo y hermanar aún más a esta ciudad con nuestro país en un proyecto tan significativo y representativo de nuestra lengua castellana", resaltó.
Los Premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas son una de las distinciones más importantes del periodismo argentino. EL TIEMPO obtuvo el primer premio en la categoría Innovación Digital y Sustentabilidad, en la que se destacan los esfuerzos de los medios para adaptarse a las nuevas formas de consumo de información. También obtuvieron distinciones Infobae, Clarín, Chequeado, La Nación, ConverCom y Equipo de Ruido.
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
La integrante de la comisión del Centro de Empresas de Azul dialogó con EL TIEMPO para ofrecer un balance exhaustivo del trabajo realizado durante 2025 y adelantar la ambiciosa programación que la institución tiene prevista hasta junio del próximo año, incluyendo una nueva Ronda de Negocios y una serie de eventos temáticos que buscan dinamizar el comercio local y la vida comunitaria.
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025