11 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213 aniversario de la República del Paraguay

Ayer a la mañana en la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años de la República del Paraguay. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra y el ministro cultural de la embajada de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela y Sally Avalos, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos de Azul.

Además se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios municipales y representantes de colectividades nucleadas en la Unión de Colectividades de Azul, fuerzas armadas y de seguridad, miembros de instituciones locales, vecinos y vecinas.

En principio se entonaron las estrofas de los himnos argentino y paraguayo, se depositaron ofrendas florales y se realizaron bendiciones.

A continuación se dirigió a los presentes el ministro Miranda Valenzuela, quien hizo una reseña histórica sobre la independencia de su país y agradeció a las autoridades municipales por la concreción de este encuentro "que nos permite seguir estrechando la vinculación ya iniciada hace dos años con la Ciudad Cervantina de la Argentina".

"Es muy importante para nosotros hacer mención que hace un año y medio este proyecto de la ciudad cervantina está en total desarrollo en Paraguay, donde un grupo de profesionales de Azul viajaron para instalar ese capítulo y hermanar aún más a esta ciudad con nuestro país en un proyecto tan significativo y representativo de nuestra lengua castellana", resaltó.

SALUD SALUD

SALUD . Médula ósea: tres de cada cuatro personas en el país dependen de un donante voluntario

Encontrar un donante no siempre es fácil, ya que la mayoría de las personas que necesitan un trasplante no cuenta con un familiar compatible. La importancia de resaltar la relevancia de ser donante y descartar mitos alrededor del procedimiento, que puede salvar vidas, no lejanas, sino la de todos.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask

CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA . El Círculo de Ajedrez de Azul despliega una intensa agenda y apuesta a sumar nuevos jugadores

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026


A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

mask

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask