27 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

Esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano, se desarrolló el acto conmemorativo por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, con el objetivo de recordar el día que en 1812 se enarboló por primera vez la enseña patria, a orillas del río Paraná.

La ceremonia fue presidida por el intendente Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, funcionarios municipales, concejales, autoridades militares, policiales, eclesiásticas y representantes de instituciones intermedias.

Además, dieron marco abanderados y escoltas de la Guarnición Militar Azul y de la Unión de Colectividades de Azul.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se destacaron los sacrificios y logros de héroes nacionales, enfatizando en la figura del creador de dicho símbolo patrio, el General Manuel Belgrano, quien en aquella histórica jornada pidió por primera vez a sus soldados jurarle lealtad.

Asimismo, se enfatizó en las demostraciones que perpetúan en nuestra ciudad la memoria del prócer y el paso de su descendencia por la localidad.

Luego, se llevó a cabo la bendición de la Bandera Nacional que a continuación fue izada por el intendente Sombra, Pallia, Mandagarán y Álvarez.

Para finalizar, los presentes entonaros las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción Mi Bandera.

Cabe destacar que en la oportunidad, también se reconoció la labor del personal policial que recuperó el busto sustraído del espacio y del personal municipal que trabajó en su puesta en valor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS CUATRO IMPUTADOS SIGUEN ENCARCELADOS

LOS CUATRO IMPUTADOS SIGUEN ENCARCELADOS. Fiscal pidió la prisión preventiva para los investigados por las estafas a la CEAL

Ante el Juzgado de Garantías 2, la presentación fue formulada el pasado jueves por Paula Serrano, la actual titular de la UFI 6. El magistrado Federico Barberena resolvería durante esta semana con relación a esa solicitud.

4 de noviembre de 2025

TIENE 50 AÑOS DE EDAD TIENE 50 AÑOS DE EDAD

TIENE 50 AÑOS DE EDAD. Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito

Permanecía internada en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos. Había sufrido un traumatismo de cráneo durante un accidente vial que en la mañana de este lunes se produjo en el cruce de Avenida Mitre y Rivadavia.

3 de noviembre de 2025

El hombre que atacó a golpes con un bate a  otro, con prisión preventiva y en una cárcel
UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"
EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025

El Municipio planteó la necesidad de un  "uso responsable" de los caminos rurales
VIALIDAD RURAL CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

El Municipio planteó la necesidad de un "uso responsable" de los caminos rurales

3 de noviembre de 2025

Azuleños participaron del Simposio de Ciberseguridad  de la Organización de Estados Americanos en Uruguay
DOS REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Azuleños participaron del Simposio de Ciberseguridad de la Organización de Estados Americanos en Uruguay

3 de noviembre de 2025

Se realizó una pedaleada solidaria en Azul
ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

2 de noviembre de 2025

"Estamos felices y agradecidos con toda  la clientela que nos sigue acompañando"
CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

"Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

2 de noviembre de 2025

La siembra de maíz en la región Centro
AGROPECUARIAS

La siembra de maíz en la región Centro

2 de noviembre de 2025

Comienza la etapa definitoria del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Comienza la etapa definitoria del Clausura

2 de noviembre de 2025