27 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Acto por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

Esta mañana en la Plaza Manuel Belgrano, se desarrolló el acto conmemorativo por el 213º aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, con el objetivo de recordar el día que en 1812 se enarboló por primera vez la enseña patria, a orillas del río Paraná.

La ceremonia fue presidida por el intendente Nelson Sombra, acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, funcionarios municipales, concejales, autoridades militares, policiales, eclesiásticas y representantes de instituciones intermedias.

Además, dieron marco abanderados y escoltas de la Guarnición Militar Azul y de la Unión de Colectividades de Azul.

En principio, se leyó una reseña histórica donde se destacaron los sacrificios y logros de héroes nacionales, enfatizando en la figura del creador de dicho símbolo patrio, el General Manuel Belgrano, quien en aquella histórica jornada pidió por primera vez a sus soldados jurarle lealtad.

Asimismo, se enfatizó en las demostraciones que perpetúan en nuestra ciudad la memoria del prócer y el paso de su descendencia por la localidad.

Luego, se llevó a cabo la bendición de la Bandera Nacional que a continuación fue izada por el intendente Sombra, Pallia, Mandagarán y Álvarez.

Para finalizar, los presentes entonaros las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción Mi Bandera.

Cabe destacar que en la oportunidad, también se reconoció la labor del personal policial que recuperó el busto sustraído del espacio y del personal municipal que trabajó en su puesta en valor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO 4 DE JULIO

EL SÁBADO 4 DE JULIO. Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.

26 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Detuvieron al presunto abusador de una menor

mask

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

mask
Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026